Beneficios del yoga


Sólo para aquellos que recién se estén sumando a las terapias no tradicionales, o para quienes ya lo estén haciendo pero quieran saber más, vamos a repasar hoy algunos de los grandes beneficios del Yoga.

Se puede decir que es un tipo de “medicina preventiva” y no sólo un modo de aumentar la flexibilidad de tu cuerpo. Practicar Yoga te va a ayudar a dormir mejor, e inclusive a superar traumas. De hecho muchas de las víctimas de desastres naturales aprenden a superar sus problemas a través del Yoga.


Es una terapia que mejorará tu equilibrio, alivia los dolores de espalda, mejora el funcionamiento de los intestinos, ofrece una mejor capacidad pulmonar; es ideal para quienes estén haciendo algún tratamiento para adelgazar ya que promueve la pérdida de peso.

Ayuda a mantener los niveles de colesterol en los valores correctos, revitaliza los huesos, inclusive mejora la calidad de vida de los pacientes que sufren de cáncer y mejora la salud psíquica. Para quienes estén transitando el proceso de menopausia también es excelente, y es una muy buena terapia complementaria para cualquier tratamiento de medicina tradicional.

Practicando Yoga vas a lograr alcanzar algunas posiciones corporales que ni te has imaginado. Es una práctica muy sencilla que no te lleva mucho tiempo y nada de dinero.

En otra faceta, el yoga tambien ayuda al sistema cardiaco

En términos de mejorar la actividad del sistema circulatorio, cualquier ejercicio físico es capaz de conseguirlo en buena forma. La puesta en movimiento del organismo actúa favoreciendo la circulación sanguínea y regulando el resto de las funciones de las que se encarga el sistema cardiovascular.

Un buen indicador para medir si el sistema cardiovascular de un individuo está funcionando bien es la variabilidad de la frecuencia cardíaca, cifra que muestra la regulación de la actividad cardíaca del individuo. Este signo de buena salud ha sido observado en un estudio recientemente en practicantes de yoga, y hoy comentamos los resultados de dicha investigación.

La misma fue conducida por Ramesh Kumar Sunkaria, Vinod Kumar y Suresh Chandra Saxena del Instituto Indio de Tecnología en Roorkee, quienes observaron la variabilidad de la frecuencia cardíaca en practicantes de yoga y en no practicantes, para ver si entre ellas existía alguna diferencia.


84 voluntarios de entre quince y cuarenta y ocho años fueron estudiados, y ellos arrojaron datos interesantes. Publicados en el International Journal of Medical Engineering and Informatics, los resultados demostraron que la variabilidad es mejor en practicantes de yoga que en no practicantes.

Esto es un indicador de que la salud cardiovascular de quienes realizan yoga es mejor que la de quienes no llevan a cabo la práctica. Por ello, si tienes algún problema cardíaco tal vez sea hora de ir contactándote con un instructor.

Mola

La mola es una enfremedad que pertenece al grupo de la llamada "enfermedad trofoblástica gestacional" y consiste en un crecimiento anormal del tejido de la placenta. Su pronóstico y tratamiento dependerá de qué tipo de mola sea, aunque siempre será importante un diagnóstico y un tratamiento precoz.
1. ¿Qué es la mola?
2. Tipos de mola
2.1. Mola Completa
2.2. Mola parcial
2.3. Mola invasiva
3. Tratamiento

1. ¿Qué es la mola?

Mola. Es una proliferación anormal de la placenta con o sin existencia de feto.

La enfermedad trofoblástica gestacional consiste en un conjunto de patologías que suceden durante la gestación y están producidas por una proliferación anormal o alteración tumoral del tejido de la placenta. Incluyen la mola, el coriocarcinoma, que se considera un tumor maligno, y otros tumores mucho más raros.

Actualmente la mayoría de los casos pueden ser diagnosticados y tratados precozmente, antes de que aparezcan complicaciones severas o metástasis.

El diagnóstico precoz tiene dos pilares básicos que son la ecografía y los analisis para determinar la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG).

La precocidad del tratamiento reduce el riesgo de complicaciones, sobre todo pulmonares que son las más frecuentes. En general, el 75-80% de las pacientes tendrán una evolución benigna, entre un 15-25% presentarán enfermedad invasora y aproximadamente un 3-5% tendrán lesiones metastásicas.

Su incidencia exacta no se conoce pero sí que es mayor en determinadas regiones del mundo. Los estudios más fiables sugieren una incidencia alrededor de 1/1000 gestaciones en la mayor parte del mundo, y casi el doble en algunos países de Asia.




2. Tipos de mola

La mola fue descrita por vez primera por Hipócrates, pero no fue hasta el siglo XIX cuando se conoció su origen en la degeneración quística de las vellosidades placentarias.

2.1. Mola Completa
La mola completa o mola clásica, se caracteriza por la inflamación generalizada de las vellosidades de la placenta, con pequeñas vesículas y desaparición de los vasos sanguíneos.

No se identifican tejidos embrionarios o fetales, cordón umbilical ni líquido amniótico.

Se origina el 90% de los casos por la fertilización de un ovocito por un espermatozoide anormal. El 10% restante procede de la fertilización del ovocito por dos espermatozoides, uno portador de un cromosoma X y el otro del Y.

La edad materna (menor de 15 años o mayor de 40) y los antecedentes de gestación molar han demostrado claramente ser factores de riesgo. Sin embargo, se desconoce si las diferencias entre grupos étnicos o en determinadas zonas de Asia se deben a factores genéticos o ambientales. Así por ejemplo, se ha visto que las regiones con alta incidencia de mola se corresponden geográficamente con áreas de déficit en la ingesta de vitamina A.

El síntoma más frecuente es el sangrado vaginal al principio del embarazo, junto con un tamaño uterino mayor al esperado para la edad gestacional y niveles anormalmente altos de hormona gonadotropina.

Pueden aparecer otras complicaciones médicas, con mayor frecuencia que en los embarazos normales, como vómitos, anemia, hipertensión, hipertiroidismo y quistes ováricos.

La expulsión de vesículas o "vellosidades hidrópicas" por la vagina es un dato evidente y confirma el diagnóstico de mola, pero es raro que esto ocurra.

Con un diagnóstico precoz la incidencia de complicaciones disminuye.

Los datos que podemos obtener mediante ecografía, generalmente entre las semanas 9 y 12 de embarazo dan lugar al típico aspecto en "tormenta de nieve", descrito en los manuales de ecografía.

Los quistes ováricos se diagnostican en más del 50% de los casos por la aparición de imágenes en "burbuja de jabón" o en "rueda de carro" a nivel de los ovarios, que obviamente estarán agrandados.

También se debe hacer una radiografía de tórax para valorar la afectación pulmonar. A veces se necesitan pruebas adicionales para valorar hígado, bazo, riñones y cerebro.

2.2. Mola parcial
Consiste en la degeneración molar placentaria junto con la presencia de un feto.

La mayoría se deben a una fertilización de un ovocito normal por dos espermatozoides o a la aparición de un fallo en las primeras divisiones celulares.

En más del 90% de los fetos que se estudian ecográficamente aparecen malformaciones en las manos, alteraciones cerebrales y cardiovasculares, junto con retraso del crecimiento.

Además la mola parcial presenta en el estudio ecográfico un aumento del grosor de la placenta, que contiene múltiples quistes con una apariencia que se ha denominado en "queso suizo".

2.3. Mola invasiva
Se define por la penetración de la mola hasta la pared del útero.

Tanto la mola completa como la parcial pueden producir invasión pero esto no es un indicador de que se trate de un cáncer.

La clínica habitualmente aparece con un cuadro de hemorragia intensa. Por ecografía, el tumor aparece como zonas focales brillantes en el espesor del útero.

Con un diagnóstico temprano seguido de un inmediato tratamiento, se puede prevenir la perforación uterina y la necesidad de realizar una histerectomía.




3. Tratamiento

Cuando se diagnostica una mola se debe interrumpir el embarazo mediante legrado uterino por aspiración, antes de que aparezcan complicaciones.

Posteriormente se debe realizar un seguimiento con determinaciones periódicas de hormona gonadotropina, semanalmente hasta que sean indetectables y luego de modo mensual durante un periodo comprendido entre 6 y 24 meses.

También, a criterio del médico se realizarán otros exámenes complementarios (radiografías o ecografías). Es importante evitar el embarazo durante este periodo de seguimiento, por lo que el ginecólogo pautará un tratamiento anticonceptivo.

Si la evolución es maligna, el tratamiento consiste fundamentalmente en quimioterápia y las pacientes pueden curarse, gracias a la gran sensibilidad de estos tumores a este tratamiento.

Linfoma no Hodgkin

El linfoma no Hodgkin en adultos es una afección en la cual se forman células malignas (cancerosas) en el sistema linfático.
1. ¿Qué es?
2. Signos posibles de un linfoma no Hogdkin
3. Pruebas diagnósticas
4. Pruebas para ver la extensión del linfoma
5. Etapas del Linfoma no Hodgkin
6. Aspectos generales del tratamiento
7. Opciones de tratamiento por etapas

1. ¿Qué es?

El linfoma no Hodgkin en adultos es una afección en la cual se forman células malignas (cancerosas) en el sistema linfático. El sistema linfático es parte del sistema inmunológico y está compuesto por:

Linfa: Líquido incoloro, acuoso que recorre el sistema linfático y transporta glóbulos blancos denominados linfocitos. Los linfocitos protegen el cuerpo contra infecciones y el crecimiento de tumores.Vasos linfáticos: Una red de conductos delgados que recogen linfa de diferentes partes del cuerpo.

Ganglios linfáticos: Estructuras pequeñas con forma de habichuela que filtran sustancias en la linfa y ayudan a proteger contra infecciones y enfermedades. Los ganglios linfáticos se desarrollan a lo largo de la red de vasos linfáticos que se encuentran en todo el cuerpo. Grupos de ganglios linfáticos se sitúan en la axila, la pelvis, el cuello y el abdomen.

Bazo: Órgano que produce linfocitos, filtra la sangre, almacena células y destruye glóbulos viejos. Está ubicado en la sección izquierda del abdomen, cerca del estómago.

Timo: Órgano en el cual crecen y se multiplican los linfocitos. El timo está ubicado en el pecho detrás del esternón.

Amígdalas: Dos masas pequeñas de tejido linfático en la garganta. Las amígdalas producen linfocitos.

Médula ósea: Tejido blando, esponjoso en el centro de huesos grandes. La médula ósea produce glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas.

Dado que el tejido linfático se encuentra en todo el cuerpo, el linfoma no Hodgkin en adultos puede comenzar en prácticamente cualquier parte del cuerpo. El cáncer se puede diseminar al hígado y a muchos órganos y tejidos.

El linfoma no Hodgkin ocurre tanto en adultos como en niños. No obstante, el tratamiento para los niños es diferente del tratamiento para los adultos.

Existen varios tipos de linfoma.

Los linfomas se dividen en dos clases generales: linfoma de Hodgkin y linfoma no Hodgkin. El presente sumario hace referencia al tratamiento del linfoma no Hodgkin en adultos.

La edad, el sexo y un sistema inmunológico debilitado pueden afectar el riesgo de padecer linfoma no Hodgkin en la vida adulta. Los factores de riesgo para el linfoma no Hodgkin en adultos incluyen los siguientes:

- Tener edad avanzada, ser varón o caucásico.
- Padecer una de las siguientes afecciones médicas:
· Una afección inmunológica heredada.
· Una enfermedad autoinmune.
· VIH/SIDA.
· Virus linfotrópico T humano tipo I o virus de Epstein-Barr.
· Antecedentes de gastritis por helicobácter.
· Medicación inmunosupresora después de un trasplante de órganos.
- Exposición a ciertos plaguicidas.
- Un régimen alimentario con alto contenido de carnes y grasas.
- Tratamiento anterior por linfoma de Hodgkin o con radiación.




2. Signos posibles de un linfoma no Hogdkin

Estos y otros síntomas pueden ser ocasionados por el linfoma no Hodgkin en adultos o por otras afecciones. Debe consultarse a un médico ante cualquiera de los siguientes problemas:

- Hinchazón sin dolor en los ganglios linfáticos del cuello, la axila, la ingle o el estómago.
- Fiebre (sin fundamento).
- Sudores nocturnos abundantes.
- Fatiga constante.
- Pérdida de peso (sin explicación) en los seis últimos meses.
- Erupción cutánea o comezón en la piel.
- Dolor (sin explicación) en el pecho, el abdomen o los huesos.




3. Pruebas diagnósticas

Pueden utilizarse las siguientes pruebas y procedimientos:

- Examen físico y antecedentes: Examen del cuerpo para verificar el estado general de salud e identificar cualquier signo de enfermedad como nódulos o cualquier otra cosa que parezca inusual. También se toman datos sobre los hábitos de salud del paciente, antecedentes de enfermedades y los tratamientos aplicados en cada caso.

- Examen completo de la sangre: Procedimiento en el cual se extrae una muestra de sangre y se verifica lo siguiente:

· El número de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
· La cantidad de hemoglobina (la proteína que transporta el oxígeno) en los glóbulos rojos.
· La fracción de la muestra que comprende glóbulos rojos.
· Estudios de la química sanguínea: Procedimiento en el cual se examina una muestra de sangre para medir las cantidades de ciertas sustancias liberadas en la misma por órganos y tejidos del cuerpo. (Una cantidad mayor o menor que lo normal) de una sustancia puede ser signo de enfermedad en el órgano o el tejido que la produce.

- Biopsia de ganglios linfáticos: Extirpación de un ganglio linfático total o parcialmente. Luego un patólogo examina el tejido bajo el microscopio en busca de células cancerosas. Se puede realizar uno de los siguientes tipos de biopsia:

· Biopsia por exéresis: Remoción de todo un ganglio linfático.
· Biopsia por incisión: Remoción de parte de un ganglio linfático.
· Biopsia central: Remoción de parte de un ganglio linfático mediante el uso de una aguja ancha.
· Biopsia con aguja: Remoción de parte de un nódulo linfático mediante una aguja fina. Este procedimiento se le conoce también como biopsia de aspiración con aguja fina.

- Biopsia de la médula ósea: Extracción de una pequeña muestra del hueso o médula ósea mediante una aguja fina que se introduce en el hueso de la cadera o el esternón. Un patólogo examinaría las muestras de hueso y médula ósea bajo un microscopio para verificar la presencia cáncer.

Las opciones de tratamiento y el pronóstico (posibilidad de recuperación) dependen de la etapa del cáncer, el número de lugares fuera de los ganglios linfáticos en los que se ha diseminado el cáncer, el tipo de linfoma, el tamaño del tumor y la edad y la salud general del paciente.




4. Pruebas para ver la extensión del linfoma

El proceso utilizado para determinar si el cáncer se ha diseminado dentro del sistema linfático o a otras partes del cuerpo se denomina clasificación en etapas. La información obtenida a partir del proceso de clasificación determina la etapa de la enfermedad. Es importante contar con esta información a fin de planear el mejor tratamiento. En este proceso de determinación pueden utilizarse las siguientes pruebas y procedimientos:

- Radiografía de tórax: Una radiografía de los órganos y huesos del interior del tórax. Los rayos X son un tipo de haz de energía que atraviesan el cuerpo y se plasman en una película, logrando una fotografía del interior del cuerpo.

- Tomografía computarizada (TAC): Procedimiento mediante el cual se toma una serie de fotografías detalladas de áreas internas del cuerpo, desde ángulos diferentes. Las imágenes son creadas por una computadora conectada a una máquina de rayos X. Es posible que al paciente se le inyecte o se le dé a beber un tipo de tintura que sirve para que el órgano o tejido aparezca más claro en la radiografía. Este procedimiento se denomina también tomografía computada, tomografía computadorizada o tomografía axial computarizada.

- TEP (Tomografía de emisión de positrones): Procedimiento para detectar células de tumores malignos en el cuerpo. Se inyecta en una vena una cantidad pequeña de glucosa (azúcar) radionucleica. El explorador de la TEP rota alrededor del cuerpo y toma una fotografía de los lugares que utilizan glucosa en el cuerpo. Las células de tumores malignos tienen aspecto más brillante en la fotografía porque son más activas y absorben más glucosa que las células normales.

- IRM (imágenes por resonancia magnética): Procedimiento que utiliza un imán, ondas de radio y una computadora para crear fotografías detalladas de áreas internas del cuerpo. Este procedimiento se denomina también imágenes por resonancia magnética nuclear (IRMN).

- Exploración con galio: Procedimiento que se utiliza para detectar áreas corporales en las que algunas células como las cancerígenas se multiplican rápidamente. Se inyecta una pequeña cantidad de material radioactivo, galium, en una vena el cual viaja por el torrente sanguíneo. El galio se acumula en los huesos u otros tejidos(órganos) para ser detectado luego por un escáner.

- Biopsia de la médula ósea: Remoción de una pequeña muestra del hueso o médula ósea mediante una aguja fina que se introduce en el hueso de la cadera o el esternón. Un patólogo examinaría las muestras de hueso y médula ósea bajo un microscopio para verificar la presencia cáncer.

- Punción lumbar: Procedimiento mediante el cual se extrae una derivación del líquido cefalorraquídeo de la columna vertebral. Para esto, se introduce una aguja en la parte inferior de la columna vertebral. Este procedimiento se le conoce también como PL.




5. Etapas del Linfoma no Hodgkin

- Etapa I
El linfoma no Hodgkin en adultos en etapa I se divide en etapa I y etapa IE ("E" por extranodular, y significa que el cáncer se encuentra en un órgano o tejido que no comprende los ganglios linfáticos).

· Etapa I: El cáncer se encuentra en un área única de los ganglios linfáticos.
· Etapa IE: El cáncer se encuentra en un órgano o tejido que no comprende los ganglios linfáticos.

- Etapa II
El linfoma no Hodgkin en adultos en etapa II se divide en etapa II y etapa IIE ("E" por extranodular, y significa que el cáncer se encuentra en un órgano o tejido que no comprende los ganglios linfáticos).

· Etapa II: El cáncer se encuentra en dos o más áreas de ganglios linfáticos en el mismo lado del diafragma (el músculo delgado debajo de los pulmones que ayuda a respirar y separa el pecho del abdomen).
· Etapa IIE: El cáncer se encuentra en un órgano o tejido que no comprende los ganglios linfáticos y puede haberse diseminado a uno o más ganglios linfáticos en el mismo lado del diafragma.

- Etapa III
El linfoma no Hodgkin en adultos en etapa III se divide en etapa III, etapa IIIE ("E" por extranodular, y significa que el cáncer se encuentra en un órgano o tejido que no comprende los ganglios linfáticos), etapa IIIB ("B" por bazo y significa que el cáncer se encuentra en el bazo), y etapa IIIB+E.

· Etapa III: El cáncer afecta las áreas de los ganglios linfáticos a ambos lados del diafragma.
· Etapa IIIE: El cáncer afecta las áreas de los ganglios linfáticos a ambos lados del diafragma y en un órgano o tejido circundante que no comprende los ganglios linfáticos.
· Etapa IIIB: El cáncer se encuentra en las áreas de los ganglios linfáticos a ambos lados del diafragma y en el bazo.
· Etapa IIIB+E: El cáncer afecta las áreas de los ganglios linfáticos a ambos lados del diafragma, en un órgano o tejido circundante, y en el bazo.

- Etapa IV
En la etapa IV del linfoma no Hodgkin en adultos, el cáncer:

- se sitúa en al menos un órgano o tejido que no comprende los ganglios linfáticos y puede afectar ganglios linfáticos circundantes, o
- se ha diseminado a un órgano que no comprende los ganglios linfáticos y los ganglios linfáticos distantes de ese órgano.

Los linfomas no Hodgkin en adultos se describen también en términos de la velocidad con la que crecen y la ubicación de los ganglios linfáticos afectados.

- Indolente o agresivo:

· Linfomas indolentes: Linfomas de bajo grado. Estos presentan crecimiento más lento y menos síntomas.

· Linfomas agresivos: Linfomas de grado intermedio y alto. Estos crecen y se diseminan más rápidamente y presentan síntomas más graves. El linfoma linfoblástico, el linfoma difuso de células pequeñas no hendidas y el linfoma de Burkitt son 3 tipos de linfomas agresivos no Hodgkin en adultos. Los linfomas agresivos se observan con mayor frecuencia en pacientes VIH positivos (linfoma relacionado con el SIDA).

- Contiguo o no contiguo:

· Linfomas contiguos: Linfomas en los cuales los ganglios linfáticos afectados por el cáncer están próximos.

· Linfomas no contiguos: Linfomas en los cuales los ganglios linfáticos afectados por el cáncer no están próximos, pero se encuentran del mismo lado del diafragma (el músculo delgado debajo de los pulmones que ayuda a respirar y separa el pecho del abdomen).

- Linfoma no Hodgkin recurrente en adultos
El linfoma recurrente no Hodgkin en adultos es cáncer que ha reaparecido (retornado) después de la administración de tratamiento. El linfoma puede reaparecer en el sistema linfático o en otras partes del cuerpo. El linfoma indolente puede retornar como linfoma agresivo. El linfoma agresivo puede reaparecer como linfoma indolente.




6. Aspectos generales del tratamiento

Existen diferentes tipos de tratamiento al alcance de los pacientes de linfoma no Hodgkin. Algunos tratamientos se consideran estándar (el tratamiento utilizado generalmente) y otros se encuentran en evaluación en ensayos clínicos. Un ensayo clínico de tratamientos consiste en un estudio de investigación que procura mejorar los tratamientos actuales u obtener información sobre tratamientos nuevos para pacientes con cáncer.

Se utilizan tres tipos de tratamiento estándar:

- Radioterapia
La radioterapia es un tratamiento para el cáncer el cual utiliza rayos X de alta energía u otros tipos de radiación para eliminar células cancerosas. Existen dos tipos de radioterapia. La radioterapia externa utiliza una máquina fuera del cuerpo la cual envía radiación al área donde se encuentra el cáncer. La radioterapia interna utiliza una sustancia radioactiva sellada en agujas, semillas, alambres o catéteres que se colocan directamente dentro o cerca del cáncer. La forma en que se administra la quimioterapia va a depender del tipo o etapa en que se encuentre el cáncer bajo tratamiento.

- Quimioterapia
La quimioterapia es un tratamiento del cáncer que utiliza medicamentos para interrumpir la proliferación de células cancerosas, mediante la eliminación de las células o evitando su multiplicación. Cuando la quimioterapia se administra de forma oral o se inyecta en el cuerpo mediante una aguja en una vena o músculo, se le llama quimioterapia sistémica ya que el medicamento se introduce en el torrente sanguíneo, se transporta a través del cuerpo y puede eliminar células cancerosas en todo el cuerpo (terapia sistémica).

Cuando se coloca directamente en la columna vertebral, una cavidad corporal como el abdomen, o en un órgano, el medicamento afecta primordialmente las células cancerosas en esas áreas. En el tratamiento de ciertos tipos de linfoma no Hodgkin en adultos que se extienden al cerebro, se puede utilizar la profilaxis del SNC (quimioterapia administrada para eliminar células cancerosas en el cerebro o la médula espinal). La forma en que se administra la quimioterapia va a depender del tipo o etapa en que se encuentre el cáncer bajo tratamiento.

- Observación cautelosa
La observación cautelosa o atenta es la vigilancia rigurosa de la afección de un paciente pero sin aplicar tratamiento hasta que aparezcan o se modifiquen los síntomas.

Otros tipos de tratamiento se están analizando en ensayos clínicos.

- Terapia biológica
La terapia biológica es tratamiento que utiliza el sistema inmunitario del paciente para combatir el cáncer. Sustancias fabricadas por el cuerpo o en el laboratorio se utilizan para reforzar, dirigir o restaurar las defensas naturales del cuerpo contra la enfermedad. Este tipo de tratamiento se denomina en algunas ocasiones bioterapia o inmunoterapia.

Existen diferentes tipos de terapia biológica que se utilizan en el tratamiento del linfoma no Hodgkin en adultos, incluidos los siguientes:

- Terapia con anticuerpos monoclonales: Tratamiento del cáncer que utiliza anticuerpos producidos en el laboratorio a través de un solo tipo de célula procedente del sistema inmune. Estos anticuerpos pueden identificar sustancias en las células cancerosas o normales que pueden ayudar a que las células cancerosas crezcan. Los anticuerpos se adhieren a las sustancias y eliminan las células cancerosas o bloquean su crecimiento. Los anticuerpos monoclonales se administran mediante una infusión. Estos se pueden usar solos o para administrar medicamentos, toxinas o materiales directamente al tumor.

- Terapia con vacunas: La terapia con vacunas utiliza una sustancia o grupo de sustancias a fin de que el sistema inmunológico (el grupo complejo de órganos y células que protege el cuerpo contra infecciones o enfermedades) responda a un tumor y lo elimine.

- Quimioterapia de alta dosis con trasplante de células madreEste método consiste en administrar altas dosis de quimioterapia y reemplazar las células que forman la sangre que fueron destruida por el tratamiento. Para esto, se toman de la médula (células sanguíneas inmaduras) llamadas células madre del paciente o donante, se congela y almacena. al terminar la terapia, se descongelan las células madre y se reinyectan de nuevo al paciente mediante un proceso conocido como infusión. Después de un breve tiempo, estas células reinyectadas, crecen, se desarrollan y restauran las células sanguíneas del cuerpo.




7. Opciones de tratamiento por etapas

- Linfoma no Hodgkin en adultos, indolente, en etapa I y etapa II contiguo
El tratamiento del linfoma no Hodgkin en adultos indolente, en etapa I, y etapa II contiguo puede incluir lo siguiente:

· Radioterapia dirigida al área afectada por el cáncer.
· Radioterapia dirigida al área afectada por el cáncer y ganglios linfáticos circundantes.
· Quimioterapia con radioterapia.
· Quimioterapia solamente o espera atenta para pacientes que no pueden ser sometidos a radioterapia.
· Radioterapia dirigida a una parte o todo el sistema linfático.

- Linfoma no Hodgkin en adultos, agresivo, en etapa I y etapa II contigüo
El tratamiento del linfoma no Hodgkin en adultos, agresivo, en etapa I, y etapa II contiguo comprende generalmente poliquimioterapia (quimioterapia con la utilización de más de un medicamento) con radioterapia. Se puede utilizar también la quimioterapia exclusivamente.

- Linfoma no Hodgkin en adultos, indolente, en etapas II/III/IV no contigüo
El tratamiento del linfoma no Hodgkin en adultos indolente, en etapas II/III/IV, no contiguo puede incluir lo siguiente:

· Espera atenta en el caso de pacientes que no presentan síntomas.
· Quimioterapia con o sin esteroides (medicamentos utilizados para aliviar la tumefacción y la inflamación).
· Poliquimioterapia con esteroides.
· Terapia con anticuerpos monoclonales con o sin poliquimioterapia.
· Un ensayo clínico para terapia con anticuerpos monoclonales.
· Un ensayo clínico para quimioterapia e irradiación total del cuerpo (radioterapia en todo el cuerpo) seguido por trasplante de células madre autólogo o alogénico.
· Un ensayo clínico para quimioterapia con o sin terapia con vacunas.

- Linfoma no Hodgkin en adultos, agresivo, en etapas II/III/IV no contigüo
El tratamiento del linfoma no Hodgkin en adultos agresivo, en etapas II/III/IV no contiguo puede incluir lo siguiente:

· Poliquimioterapia exclusivamente.
· Poliquimioterapia con radioterapia o terapia con anticuerpos monoclonales.
· Poliquimioterapia con profilaxis para el SNC.
· Un ensayo clínico para trasplante de células madre autólogo o alogénico para pacientes que probablemente presentarán una remisión.
· La presente sección del sumario hace referencia a tratamientos específicos en evaluación en ensayos clínicos, pero tal vez no se mencionen todos los tratamientos que se están considerando.

- Linfoma linfoblástico en adultos
El tratamiento del linfoma linfoblástico en adultos puede incluir lo siguiente:

· Poliquimioterapia y profilaxis para el SNC.
· Un ensayo clínico para trasplante de células madre autólogo o alogénico.

- Linfoma difuso de células pequeñas no hendidas/linfoma de Burkitt
El tratamiento del linfoma difuso de células pequeñas no hendidas en adultos /linfoma de Burkitt puede incluir lo siguiente:

· Poliquimioterapia y profilaxis para SNC.
· Un estudio clínico para poliquimioterapia.
· Un estudio clínico para trasplante autólogo o alogénico de células madre.

Opciones de tratamiento del linfoma no Hodgkin recurrente en adultosLinfoma no Hodgkin recurrente, indolente en adultos
El tratamiento del linfoma no Hodgkin recurrente, indolente en adultos puede incluir lo siguiente:

· Quimioterapia con uno o más medicamentos.
· Radioterapia.
· Radioterapia o quimioterapia como terapia paliativa para aliviar síntomas y mejorar la calidad de vida.
· Terapia con anticuerpos monoclonales.
· Un ensayo clínico para terapia con anticuerpos monoclonales marcados con radiación.
· Un ensayo clínico para terapia con anticuerpos monoclonales como terapia paliativa para aliviar síntomas y mejorar la calidad de vida.
· Un ensayo clínico para trasplante de células madre autólogo o alogénico.

El tratamiento del linfoma indolente que reaparece como linfoma agresivo puede incluir lo siguiente:

· Un ensayo clínico para trasplante de células madre autólogo o alogénico.
· Un ensayo clínico para poliquimioterapia seguido por radioterapia o trasplante de células madre y radioterapia.
· Un ensayo clínico para trasplante de células madre.
· Un ensayo clínico para terapia con anticuerpos monoclonales.
· Un ensayo clínico para terapia con anticuerpos monoclonales marcados con radiación.
· Un ensayo clínico para quimioterapia con infusión ininterrumpida (quimioterapia administrada en un vaso sanguíneo por un largo período de tiempo).

Linfoma no Hodgkin recurrente, agresivo en adultos
El tratamiento del linfoma no Hodgkin recurrente, agresivo en adultos puede incluir lo siguiente:

· Trasplante de células madre.
· Terapia con anticuerpos monoclonales.
· Un ensayo clínico para trasplante de células madre autólogo o alogénico.
· Un ensayo clínico para poliquiomioterapia seguido por radioterapia o trasplante de células madre y radioterapia.
· Un ensayo clínico para terapia con anticuerpos monoclonales marcados con radiación.
· Un ensayo clínico para quimioterapia con infusión ininterrumpida.

El tratamiento del linfoma agresivo que reaparece como linfoma indolente puede incluir lo siguiente:

· Quimioterapia
Terapia paliativa para aliviar síntomas y mejorar la calidad de vida.

Información del National Cancer Institute (EE.UU.)
Página web: www.cancer.gov (en español)

Puleva Salud

Fisicoculturismo saludable

Si eres serio acerca de hacer un compromiso sólido para someterte a un programa de aumento de masa muscular, necesitas ser muy cuidadoso de quien tomas consejos. El fisicoculturismo y fitness son literalmente una industria de millones de dólares con nuevos sitios web brotando por todos lados día con día.

Muchos de los tan llamados “expertos” realmente no tienen ni idea de lo que están hablando y solo son motivados por dar a conocer píldoras caras, suplementos en polvo y “programas milagro” en el público que en verdad no necesitas.

Si no te fijas en donde pisas quizás acabes cayendo en alguno de estos errores fatales para aumento de masa muscular que literalmente destruirán tus progresos. En este artículo te presentaremos los 4 mitos más comunes para aumentar masa muscular con el fin de mantenerte en la ruta apropiada hacía el progreso y las ganancias en fuerza que tú te mereces.

Ok, ¡empecemos!


Mito #1
Con el fin de construir músculo, debes de alcanzar la “congestión (pump)” durante tu entrenamiento. Entre mayor congestión alcances, más musculo tu ganarás.

Para los que apenas se encuentran empezando, la “congestión (pump)” es la sensación en la que el músculo se siente lleno de sangre cuando entrenas con pesas. Los músculos se inflarán y se sentirá que el cuerpo se siente más grande, con más tono, más fuerte y poderoso. En tanto que la congestión se siente fenomenal, tiene muy poco, si es que tiene algo que ver con el estimular a tus músculos a crecer.

Una “congestión” simplemente es el resultado del incremento de flujo sanguíneo hacia el tejido muscular y ciertamente no es indicativo de un entrenamiento exitoso. Un entrenamiento exitoso solo debe ser en referencia al concepto de progreso. Si fuiste capaz de levantar más peso o realizar más repeticiones que la semana pasada, entonces hiciste tu trabajo.


Mito #2
El construir músculo causará que te vuelvas lento y menos flexible.

Contrariamente a lo que tú puedas pensar, construir una cantidad significante de masa muscular de hecho te volverá más rápido antes que hacerte más lento.

Los músculos son los responsable de cada movimiento que tu cuerpo hace, desde correr hasta saltar o lanzar. Lo importante aquí es que a medida que el músculo es más fuerte, mayor fuerza puede aplicar. Al tener piernas más fuertes y musculares se traduce en mayor velocidad de pies, así como el tener unos hombros más fuertes y musculares se traducirá en la habilidad de lanzar más lejos.


Mito #3
Debes usar siempre una técnica perfecta para hacer todos los ejercicios.

Aunque el hacer los ejercicios de la mejor manera posible en el gimnasio siempre es importante, el obsesionarse en este tema es completamente una cuestión aparte. Si te encuentras siempre intentando el hacer cada ejercicio de la manera perfecta, utilizando una técnica de libro de fisicoculturismo, de hecho incrementarás las posibilidades de lesionarte y simultáneamente reducir el total de estímulo muscular que puedas alcanzar.

Es muy importante que te muevas naturalmente cuando te ejercitas. Esto significa quizás utilizar algo de impulso en tu espalda cuando realizas curls para bíceps, o utilizar un poco de impulso con tu cuerpo al hacer remos con barra.


Mito #4
Si quieres que tus músculos crezcan debes de sentir la “quemazón”!

Este es otro malentendido en el gimnasio. La sensación de “quemazón” que resulta del entrenamiento intento con pesas es simplemente el resultado del ácido láctico (un producto metabólico de desecho) que es secretado dentro del tejido muscular al momento de ejercitarte.

Niveles altos de ácido láctico nada tienen que ver con el crecimiento muscular y de hecho podrían disminuir tus progresos antes que estimularlos. Puedes limitar la producción de ácido láctico entrenando en el rango de 5 a 7 repeticiones, en vez del rango tradicional de 10 y más repeticiones.

Agua en ayunas = salud al dia

Importancia De Tomar Agua En Ayunas

De: Water Solutions Ecuador S.a.

BEBA AGUA CON EL ESTOMAGO VACÍO

* Hoy en Japón es popular beber agua inmediatamente al levantarse en la mañana. Además, pruebas científicas han
probado estos valores.

* Mas adelante divulgamos una descripción del uso del agua para nuestros lectores.

* Para personas mayores y con enfermedades serias así como con enfermedades modernas el tratamiento del agua ha sido de mucho éxito para la sociedad médica Japonesa con una cura de hasta 100% para las siguientes enfermedades:

* Dolor de cabeza, dolor de cuerpo, sistema del corazón, artritis, taquicardia, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, TB, meningitis, enfermedades urinarias y del riñón, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, hemorroides, todas las
enfermedades del ojo, constipación, útero, cáncer y desordenes menstruales, enfermedades del oído, nariz y garganta..

MÉTODO DEL TRATAMIENTO

1. Al levantarse en la mañana y antes de lavarse los dientes, beba 4 x 160ml (5.5 onzas) vasos de agua.

2. Lávese y límpiese la boca pero no coma o beba nada por 45 minutos.

3. Después de los 45 minutos puede comer y beber normalmente.

4. Después de los 15 minutos de desayuno, almuerzo y cena no debe comer o beber nada por 2 horas.

5. Aquellas personas mayores o enfermas que no puedan beber 4 vasos de agua al principio pueden comenzar por tomar un vaso de agua y gradualmente aumentar la cantidad hasta 4 vasos por día.

6. El método del tratamiento curara las enfermedades de los enfermos y los demás podrán disfrutar de una vida mas sana.

La siguiente lista nos da el número de días que el tratamiento requiere para curar/controlar/reducir las principales enfermedades:

1. Presión Alta - 30 días

2. Gastritis - 10 días

3. Diabetes - 30 días

4. Constipación - 10 días

5. Cáncer - 180 días

6. TB - 90 días

7. Los pacientes con artritis deben seguir el tratamiento solo por 3 días en la primera semana, y a partir de la segunda semana - diariamente.

Este método del tratamiento no tiene efectos secundarios, sin embargo al comienzo del tratamiento tendrá que orinar muy seguido.

Es mejor si continuamos esto y hacemos que este procedimiento trabaje como una rutina en nuestra vida.

Beba Agua y Este Saludable y Activo.

Esto tiene sentido los Chinos y los Japoneses beben te caliente con sus comidas, no agua fría, quizás ya es tiempo de adoptar
sus hábitos de beber te o agua tibia mientras comemos.

¡Nada que perder, todo que ganar...!

* Para aquellos que les gusta beber agua fría, este artículo es aplicable a ellos.

* Es agradable beber un vaso de agua fría o de una bebida fría después de las comida, sin embargo, el agua fría o la bebida fría solidifica el alimento grasoso que usted acaba de ingerir. Esto hace que se retarde la digestión.

* Una vez que este 'lodo' reacciona con el ácido digestivo, se descompone y es absorbido mas rápido que la comida sólida por el intestino.

* Muy pronto, esto se volverá en grasa y nos llevara al cáncer.

* Es mejor tomar una sopa caliente o agua tibia después de cada comida.

* Una Nota muy seria sobre los ataques al Corazón:

* Las mujeres deben saber que no todos los síntomas de ataques al corazón van a ser un dolor en el brazo izquierdo.

* Estén atentas a un intenso dolor en la línea de la quijada.

* Usted pueda que nunca tenga un primer dolor en el pecho durante un ataque al corazón.

* Náusea y una intensa sudoración son síntomas muy comunes.

* 60% de las personas que tienen ataques al corazón lo sufren mientras duermen y no se despiertan.

* Un dolor en la quijada puede despertarte de un sueño muy profundo.

* Seamos cuidadosos y estemos alerta.

* Mientras más sepamos mayor oportunidad de sobrevivir.

Acerca del autor:

www.agua.com.ec

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/nuevos-descubrimientos-articulos/importancia-de-tomar-agua-en-ayunas-1499680.html

Ejercicios de respiracion

6 Ejercicios Simples De Respiración Para Controlar El Estrés

De: Detonador

La respiración es algo que todos hacemos durante nuestra vida.

Todos sabemos que moriríamos si dejamos de respirar. La respiración es un acto reflejo realizado por nuestro cuerpo para facilitar el flujo de oxígeno alrededor del cuerpo a los órganos vitales.

Darle más oxigeno al cuerpo permite lograr un mejor rendimiento del cuerpo, la mente y por supuesto controlar el estrés.

Wikipedia, la enciclopedia en línea, describe que los seres humanos respiramos entre 12 y 20 veces por minuto. Los niños respiran más rápido que los adultos. Los bebés pueden respirar tanto como 40 veces por minuto.

Los adultos normalmente respiramos cerca de 500-700ml de aire a la vez. Una persona de 14 años tiene alrededor de 30.000 respiraciones por día. Sin embargo, podemos controlar nuestra respiración. Podemos estar más relajados con una respiración profunda.

Mientras más practiquemos la respiración profunda, menos estrés tendrá nuestro cuerpo y mente. Cuanto más se practica la respiración profunda y controlada, más natural se hace y se puede recurrir a ella en cualquier momento del día para ayudarnos en esos momentos que estamos cansados y estresados.

Con todos los problemas que tenemos, o cuando nos estresa el trabajo, o al final de un largo día cuando no podemos dormir, o si sólo queremos unos minutos para nosotros mismos, sigue estos sencillos consejos de respiración y notaras los beneficios.

Estos son algunos pasos para hacer ejercicios de respiración:

  1. Puedes acostarte, sentarte o permanecer de pie, debes buscar tu comodidad. Respira despacio por la nariz a la cuenta de cuatro. Respira profundo hasta que todo tu cuerpo se sienta expandido o ampliado.
  2. Mantén el aire en los pulmones unos 10 segundos y luego exhala lentamente por la boca.
  3. Repite la operación, colocando las manos en el estomago y notando como se expande. Repite este procedimiento tres veces mas.
  4. Con la práctica te puedes acostumbrar a respirar más profundo, esta vez poniendo una mano en el estomago y otra en el pecho, así notaras como el aire llena tu cuerpo.
  5. Cuando parece que ya no se puede meter más aire, haz un esfuerzo más y llena con un poco mas de oxigeno los pulmones y exhala lentamente.
  6. Al exhalar deja que salga todo el aire del pecho y el estomago, haciéndolo durante dos minutos tu cuerpo y mente estarán relajados.

Respirar es una de las 5 claves para tener una vida saludable y con bienestar, hacerlo adecuadamente te traerá grandes beneficios

Acerca del autor:

Respirar es una de las 5 claves para tener una vida saludable, si quieres conocer las 5 claves visita: http://www.vivirenbienestar.com/5claves.html
Que tengas una vida con bienestar

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/6-ejercicios-simples-de-respiracion-para-controlar-el-estres-1504661.html

Kundalini yoga...tu poder interior

Kundalini Yoga Un Camino Para Descubrir Tu Poder Interno

De: Eloísa Chavarría

Dentro de cada ser humano existe una fuente de grandes recursos, con poderes asombrosos , para lograr todo lo que se quiera, para la autocuración, para obtener energía sin límites , para rejuvenecer, para obtener estados de paz y dicha.

Desde hace mucho tiempo los seres humanos hemos perseguido todo esto ,erróneamente fuera de nosotros, a través de la práctica del Kundalini Yoga aprendemos que está dentro de nuestro Ser. Conoce como.

LAS TÉCNICAS:

¡Si! El Kundalini Yoga tiene todos estos regalos que te acabo de mencionar e incluso más, ¿Cómo es que lo hace? A través de una tecnología llamada Sagrada que muchos años estuvo oculta y que un Gran Ser humano, un Maestro hindú trajo a occidente: Yogui Bhajan .

El dejó tratados enteros de las fabulosas herramientas de este Yoga para lograr todo lo mencionado antes.

Entre todas estas herramientas para lograrlo están:

Las Kriyas: Series de ejercicios con un objetivo dado, por ejemplo, hay Kriyas para liberar la tensión del sistema nervioso, para descubrir la belleza interna, para aprender a respirar de manera que te calmes ó te actives, para balancear tu sistema glandular, para liberar emociones tóxicas, para eliminar las impurezas del organismo, para equilibrar los Chakras (Centros de energía) , para fortalecer el Aura ( Campo electromagnético alrededor del cuerpo humano y que funciona como protección) , para activar nuestro cerebro y aumentar nuestra inteligencia y creatividad, y muchísimas más con diferentes objetivos.

La relajación: Después de una Kriya de Yoga , hay que relajarse, y es el mejor momento para lograrlo, a través de la relajación se incorporan los nuevos patrones de energía que el Yoga logra a tu organismo, y después de una corta relajación que sigue a los ejercicios de Yoga te sientes como si hubieras dormido 8 horas o más; te sentirás profundamente descansado.

La Meditación: Yoghi Bhajan, decía que la meditación es como el camión de la basura, realmente si lo es , las meditaciones del Kundalini Yoga limpian profundamente tu inconsciente de toda la basura mental que hemos almacenado durante años. Y como este Yoga es el Yoga de los sostenedores de hogar ,11 minutos diarios bastarán para obtener los beneficios que esta técnica tiene para nosotros .

Mantras: La palabra Mantra quiere decir: “Mane”= ahora; “man”= mente; “tal”= fuerza vital; “Ira”= Sol. Un Mantra dirige la fuerza vital del sol a la mente. Mantra es una corriente de sonido que afina y controla la vibración mental. Es la palabra de palabras que dirige la psique, una combinación de sílabas que ayuda a enfocar la mente. Por medio de la repetición rítmica estos sonidos aumentan y modifican la conciencia, enfocan nuestra mente y eliminan pensamientos extraños lo cual nos lleva al éxito. Durante una sesión de Kundalini Yoga cantamos y escuchamos Mantras para sanarnos, para conquistar nuestro mejor estado, para estar en dicha y en paz.

LA DISCIPLINA:

Estas son algunas de las herramientas del Kundalini Yoga para lograr lo que te decía en el inicio del presente artículo, el único requisito es la disciplina , realmente hacerlo, practicarlo mínimo tres veces por semana, y sí se puede diario mejor, quizá pienses, no tengo tiempo, y yo te pregunto hay algo en tu vida mejor que conquistar todo tu potencial!!! y llegar a donde tu quieres ; para el potencial que vas a conquistar con estas técnicas ¡el cielo es el límite!.

Por Eloísa Chavarría.

Acerca del autor:

La Dra. Eloísa Chavarría es experta en Psicoterapia Gestalt y corporal, maestra de Kundalini Yoga. Ha ayudado a cientos de personas a solucionar su estrés y ansiedad así como malos resultados de vida. Para leer más de sus artículos que te permitirán tener más información de cómo solucionar todo ésto visita : http://www.yogagestalt.com/Boletines.html

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/otros-articulos/kundalini-yoga-un-camino-para-descubrir-tu-poder-interno-1500969.html

Sindrome de colon irritable

Qué Es El Síndrome De Colon Irritable Y Cual Es Su Tratamiento

De: julian bolaños

Este es el nombre dado por los médicos a la situación en la que existe una alteración del hábito intestinal sin que haya ninguna enfermedad orgánica aparente que lo explique.

Los episodios de trastornos gastrointestinales que duran poco tiempo y desaparecen por si solos son tan comunes que forman parte de la vida normal sin embargo, en algunas personas los problemas siguen produciéndose después de que la causa original haya desaparecido , si van la medico , es muy probable que éste les diga que sufren de SCI.

Lo que ha ocurrido es que su tracto gastrointestinal se ha vuelto más sensible de lo normal.

Esa sensibilización ha sido producida por el trastorno original o por la reacción psicológica a ese trastorno.

El intestino, incluido el recto entra en acción con más facilidad de lo que debería. Su actividad puede ser excesiva y sus músculos se contraen más violentamente de lo necesario. Estas señales adquieren la forma de sensaciones desagradables, como dolor, hinchazón, flatulencia o necesidad de defecar.

Muchas personas que van al médico debido al SCI temen estar sufriendo un problema realmente grave, como cáncer, colitis, ulceras o Sida. Los síntomas del SCI se caracterizan por una serie de peculiaridades que indican que el problema es funcional y que su causa no es una enfermedad grave.

Los síntomas aparecen y desaparecen por unas horas o días como por ejemplo la hinchazón del abdomen empeora a lo largo del día pero en la noche se calma.

Los dolores del SCI suelen presentarse en zonas distintas, mientras que una enfermedad grave normalmente es un dolor fijo y constante las heces suelen ser más blandas y frecuentes, otras personas sufren de estreñimiento y siempre que van tienen la sensación demás pero no pueden y empieza a salir una especie de mucosidad por el recto, eso es normal en este tipo de enfermedades, como vemos las personas que sufren de esta enfermedad tienen mucho de qué quejarse pero el tratamiento es sencillo algunos utilizan medicamentos como el Naproxeno, la Trimebutina y otros calmantes pero lo mejor para el tratamiento es llevar una vida sana, alimentación rica en fibra, verduras, frutas y mucho deporte.

Nuestro pensamiento tiene mucho que ver con esta enfermedad, el estrés y la intranquilidad afecta considerablemente nuestro tracto intestinal....

Amigo o Amiga si Quiere que sus Intestinos Vivan en Paz Empiece Por Encontrar Su Paz Mental.

Julian Bolaños

http://www.publicidadyclasificados.com

http://www.rentabilicesuempresa.com

Acerca del autor:

Julián Bolaños es un Ingeniero Industrial experto en técnicas de posicionamiento Web, Google AdWords, Finca Raíz, Publicidad Móvil que ha ayudado a muchas personas a orientar su empresa, Usted puede ampliar esta información en su sitio web, en http://www.publicidadyclasificados.com y http://www.rentabilicesuempresa.com Puede encontrar información específica que le ayudara a cambiar su forma de ver los negocios.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/inmunologia-articulos/que-es-el-sindrome-de-colon-irritable-y-cual-es-su-tratamiento-824766.html

Trastornos de personalidad

Trastornos De La Personalidad

De: J. Minana

Transtornos de la personalidad :

Hay una prevalencia del 18 %,es decir que de 100 personas , 18 padecen algun transtorno de la personalidad, de hecho el 15 por ciento de los ingresos psiquiátricos son causados por problemas originados por transtornos de la personalidad.

Se caracterizan por tener un patrón de comportamiento, relación ,percepción y pensamiento permanente e inflexible o suficientemente serio como para causar angustia así como impedir que quien lo padece se relacione plenamente con el entorno.

Existen diferentes factores predisponentes :

-factores genéticos : hay mayor incidencia de transtorno de la personalidad en hijos cuyos padres biológicos padecían t. personalidad.

-factores de maduración : algunos autores postulan que el T. personalidad constituye un retraso en la maduración de la personalidad del individuo.

-factores predisponentes de la infancia y adolescencia : antecedentes de T. de déficit de atención-hiperactividad, T. de conducta , T. de la identidad. Enfermedades crónicas y ansiedad de separación.

-factores sociales : Se refiere a la influencia que reciben a nivel de su entorno cultural/social . ( educción, modelos paternos…)

-factores psicológicos : de refiere al aprendizaje que el niño puede hacer de modelos de T. de personalidad cercanos.

-factores biológicos : son los más investigados en la actualidad, observándose alteraciones en el electrocardiograma ( es una prueba no invasiva para observar la actividad del corazón. ) y una lenta maduración cerebral.

En general se manifiesta en la adolescencia o al principio de la edad adulta.

Tienen un curso crónico, pueden ser permanentes y empeorar con el tiempo por el deterioro social, laboral, legal y relacional que haya desarrollado el individuo.

Muchos pacientes pueden desarrollar o superponer otros trastornos psiquiátricos.

Para clasificarlos hay tres grupos donde se engloban los demás : extraños o extravagantes, inmaduros y por último temerosos.

Dentro de los de tipo extraños o extravagantes podemos destacar :

-Transtorno paranoide : poseen una desconfianza excesiva e injustificada, suspicacia, hipersensibilidad y restricción afectiva.

Suelen ser rectos , se aferran a las normas y careen de sentido del humor y de flexibilidad.

Mediante la proyección y el retraimiento psicológico y social, controlan sus temores y ansiedades.

-Transtorno esquizoide : Tienen dificultad para establecer relaciones sociales, ausencia de sentimientos cálidos y tiernos, indiferencia a la aprobación , crítica o sentimientos ajenos.

Son personas introvertidas, ensimismadas y solitarias ; emocionalmente frías y socialmente distantes.

La fantasía es un modo frecuente de enfrentarse a la realidad.

- Transtorno esquizotípico : Presentan anormalidades de la percepción, del pensamiento, del lenguaje y de la conducta, que no llegan a reunir los criterios para la esquizofrenia.

Personas “raras” y extravagantes. Aspecto desaliñado . Social y emocionalmente aisladas.

Les suele gustar lo paranormal, la magia, etc. , llegando a tener pensamiento mágico, ideas peculiares y desrealización.

Dentro de los de tipo Inmaduros :

- Transtorno antisocial : Conducta antisocial continua y crónica , en la que se violan los derechos de los demás. Irresponsables con su entorno familiar y social y con una falta de remordimientos.

Se presenta antes de los 15 años y persiste en la edad adulta.

Se perciben a sí mismos como personas muy independientes , enérgicas , autosuficientes, de mentalidad fuerte, competitivas, poderosas y superiores.

- Transtorno narcisista : Sentimiento de importancia y grandeza, fantasías de éxito, necesidad exhibicionista de atención y admiración, explotación interpersonal.

Intoleran las críticas y el rechazo ; les generan sentimientos de ira, furia, humillación y depresión.

Son egocéntricos y egoístas y carecen de empatía.

Y en el grupo de los sujetos temerosos resaltar :

- Transtorno por evitación : Hipersensibilidad al rechazo , la humillación o la vergüenza , retraimiento social, a pesar del deseo de afecto y baja autoestima.

También poseen sentimientos de inferioridad y son tímidos e hipersensibles a las críticas.

Suelen tener miedo al ridículo , a ser desaprobados.

- Transtorno obsesivo-compulsivo : Son perfeccionistas, obstinados, indecisos y tienen una excesiva devoción al trabajo y al rendimiento, dificultad para expresar emociones cálidas y tiernas.

El contenido de su pensamiento gira entorno a reglas . Están consideradas como personas frías, centradas en sí mismas, exigentes, escrupulosas y normativas.

Acerca del autor:

Visita mi última web sobre Relojes de Caballero : http://www.relojesdecaballero.com

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/medicina-articulos/trastornos-de-la-personalidad-1484304.html

P N L...si, Programacion Neurolinguistica

Sin Saberlo Aplicas Pnl En Tus Hijos

De: Sofia Conti

Muchos preguntan qué es la PNL? En realidad, lo que todos quieren saber es para qué puede servirles, cuáles son los beneficios que tiene la PNL para su vida…
En un lenguaje “no técnico” la PNL (siglas de Programación Neurolingüística) ofrece técnicas para lograr resultados casi instantáneos para muchos de los problemas que nos aquejan en la vida diaria.

childrenHoy voy a darte un ejemplo de cómo, usando PNL, puedes afectar en forma contundente y extrema la educación y el aprendizaje de tus hijos.

Juan era un chico callado, “con pocas luces” a nivel intelectual, en el decir de su primeros maestros, que no se integraba socialmente. Mientras hacía sus estudios sobre la importancia del estímulo en el aprendizaje efectivo, la doctora Truman conoció el caso de Juan. Y, convencida del talento “oculto” del niño, de que se trataba de un diamante en bruto, se relacionó con él en forma personal: alentaba al niño todo el tiempo, le decía que creía en él, que sabía que era una persona especial y que tenía un destino muy grande, y, sobre todo, le brindó todo su afecto, algo de lo que Juan había carecido toda su vida.

Las habilidades del chico parecieron despertar de su letargo, y, en forma sorprendente para todos (menos para la doctora Truman), Juan era realmente un pequeño genio: realizaba razonamientos y síntesis muy complejas para su edad, era capaz de resolver problemas en un tercio del tiempo que sus compañeros, y mejoró también, notablemente, en su integración al grupo.

children2Todo el tiempo se trataba de la misma persona. ¿Cómo puede ser un cambiotan radical? Ejemplos similares podemos encontrar a lo largo de la historia, con genios como Einstein, que era considerado “retardado” por sus maestros.
“Ahora, muy lindo todo, pero ¿para qué me sirve saber todo esto en mi vida?” te dirás…
El ejemplo tiene muchísimas aplicaciones prácticas y derivaciones, pero para no hacerla más larga, te daré uno solo:
Te invito a que pruebes lo siguiente:
. cuando corrijas a tu hijo/a, no lo reprendas con gritos, diciéndole “eres malo” (y muchos menos con golpes, que crean asociaciones negativas). Trata de hacerlo con firmeza y con amor. Por ejemplo, “hiciste esto que está mal, pero sé que eres una persona con un gran corazón y no lo harás más” con una caricia en la cabeza. Tu tono de voz debe transmitirle seguridad de que, si vuelve a hacer algo así, sufrirá las consecuencias (una penitencia suele ser efectiva) pero le estás diciendo a su inconsciente que él es una persona de bien que se equivocó, que cometió un error, y, al mismo tiempo, le brindas tu afecto incondicional y la confianza que necesita.
Todo esto, a nivel mental (neurológico) produce efectos totalmente diferentes que el reto negativo o los golpes.
Si estás interesado en conocer más técnicas para estimular el aprendizaje de tus hijos, para resolver conflictos familiares, para modificar problemas de conducta, miedos y fobias en los niños o adultos en forma efectiva y definitiva, te invito a que te suscribas a mi curso práctico de PNL

espero te sea de ayuda!

Sofía Conti

Acerca del autor:

Sofía Conti es una investigadora aficionada de Programación Neurolinguística. Si estás listo para aprender técnicas,
trucos y estrategias de PNL
, suscríbete al curso de PNL EXCLUSIVAMENTE en su sitio web www.cursodepnl.com

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/autosuperacion-articulos/sin-saberlo-aplicas-pnl-en-tus-hijos-1479223.html

Depilacion en cera

Depilacion En Cera. Solucion Definitiva Para Los Vellos

De: edgar perez

En la época en la que vivimos, la moda o mejor dicho, lo que es estéticamente vello, son unos canos establecidos, hoy en día el vello molesta y ha llegado al punto que hasta en el hombre el vello no se lleva.

Alrededor de esta moda se ha creado un mercado de métodos de eliminación del vello ya sea definitivo (láser o luz pulsada), temporal (ceras o maquillas......) o simplemente disimular o que aparentemente no sea vistoso (decoloración).

La técnica de depilación consiste en la eliminación de la parte aérea del pelo, es decir, se elimina únicamente la parte del pelo que sobresale de la superficie cutánea. Los procedimientos depilatorios pueden ser tanto físicos como químicos.

Son métodos fáciles de realizar y económicos, pero un gran inconveniente es que su durabilidad es escasa, la piel sufre el reiterado proceso y el vello no se debilita, llegando a pinchar su punta a la hora de la crecida.

La técnica de epilacion consiste en la eliminación completa del pelo desde su raíz, ya sea por arrancamiento o por destrucción de su papila.

Su ventaja es que el pelo tarda más tiempo en salir y con el tiempo se elimina definitivamente. En el caso de no ser eliminado si queda bastante debilitado o imperceptible. De todas formas, a partir de ahora, y por su gran uso, solo se usara el término depilación, incluso cuando se refiere a epilación.

Precauciones generales.

Como en toda practica se deben tener precauciones que debes seguir para evitar molestias posteriores, estas precauciones son:

- Sobre una piel acneica o afectada por dermatosis, no se debe practicar la epilación a la cera.

- Ante la presencia de varices, se deben extremar las precauciones, y si éstas son muy importantes pueden contraindicar el empleo de cera caliente, estando más indicada la cera tibia o fría. Salvo si se hace con un tipo de cera natural que apenas quema y además no tiene aditivos.

- En cualquier caso, si las condiciones higiénicas no son las adecuadas, pueden aparecer efectos indeseables como la foliculitis.

- No se deben epilar con cera caliente las zonas próximas a los ojos.

- Después del proceso de epilación se evitará la exposición a la radiación solar durante, al menos, 24 horas. Igualmente se evitará aplicar en la zona perfumes, maquillaje, productos no asépticos.

Se elegirá el tipo de cera ya sea caliente o tibia, ya que la cera fría no tiene grandes beneficios como cera en cabina por sus grandes desventajas.

¿Cómo elegir que tipo de cera es la idónea?

Son muchos los parámetros que debemos tener en cuenta.

1º.- Tipo de vello:
Si el vello es grueso, sin dudar, el método más correcto es la cera caliente, ya que facilita su eliminación desde la raíz, a causa de la dilatación folicular producida por el calor, evitando que se rompa y a la clienta le resulta doloroso.

2º Si existe flacidez:
Las pieles con mucha flacidez, la retirada de la cera tibia es más agresiva por su alta adherencia en la piel, con lo que esta técnica se debe realizar teniendo en cuenta que la piel tiene que estar lo más tersa posible.

3º Que tipo de problemas circulatorios tiene:

Depende del grado del problema, a problemas muy graves no es aconsejable ningún método, según va disminuyendo el grado de debe valorar ya que es mayor agresividad le extracción el vello desde la raíz más que el calor aplicado ya que hoy en día el punto de fusión a disminuido a tal punto que el calor es mínimo, por lo que la cera caliente de bajo punto de fusión es la más indicada.

-Limpieza y desinfección de la zona a epilar

Antes de aplicar la cera procederemos a limpiar y desinfectar la zona.
Hay en el mercado multitud de productos destinados a esta función, todos tienen un excipiente, el cual utilizaremos por su buen funcionamiento o en el caso de no tener estos productos, común a todos ellos, el alcohol (como desinfectante, es más efectivo si esta rebajado hasta una concentración del 70º.).
Alcohol al 50% con agua. Esparciremos por toda la zona donde se realice la epilación.
Se utiliza un guante de crin, el cual nos ayudará a la extracción de vello por que ayuda a la eliminación de la capa cornea mas externa, las células muertas

-Preparaciones de productos cosméticos depilatorios
Primero se utiliza un producto antiséptico, como antes hablamos el alcohol o un producto de los tantos que encontramos a la venta, luego polvo de talco para secar la zona, cantidad muy pequeña, solo lo necesario.

Siguiendo estos procedimientos preparatorios, se debe realizar la depilacion que consiste en varias pasos que son:

Pasos:
1ª FASE: Estudio de la piel y reconocimiento de lesiones.
2ª FASE: Selección de medios técnicos y productos
3ª FASE: Preparación de la piel, seguridad e higiene
4ª FASE: Núcleo del tratamiento. Eliminación del vello.
5ª FASE: Finalización del tratamiento.

Al final de todos estos pasos te aseguro que la depilacion en cera, sera la mejor opcion que tomes, como solucion definitiva al vello. si deseas conocer mas sobre el tema a fondo solo visita: http://depilacionencera.blogspot.com/

Acerca del autor:

Edgar Perez, experto en metodos sobre diferentes areas que ayudan a la solucion de problemas practicos en areas de las matematicas, sociales, salud, deporte.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/belleza-articulos/depilacion-en-cera-solucion-definitiva-para-los-vellos-1286860.html

Aumento de casos de diabetes

Reunión Internacional De Expertos Sobre Diabetes En Mauricio Pone De Relieve El Creciente Índice De La Diabetes Localmente Y En Toda África

De: Market Wire

BRUSELAS, BELGICA--(Marketwire - November 12, 2009) - La República de Mauricio en colaboración con la Organización Mundial de la Salud Región Africana y la Federación Internacional de Diabetes (FID) inaugurará hoy la Conferencia Internacional sobre Diabetes y Enfermedades Asociadas en Port Louis, Mauricio para poner de relieve su preocupación ante el rápido crecimiento de la epidemia de la diabetes en África. La conferencia se celebrará del 12 al 14 de noviembre - siendo este último día el Día Mundial de la Diabetes.

La conferencia Panafricana contará con la presencia del Director Regional de la OMS Región Africana y los ministros de 46 países africanos, directores de la OMS Mundial, expertos de la FID y otros líderes expertos del mundo para discutir los problemas actuales, los últimos acontecimientos y el control y prevención prácticos de la diabetes y sus complicaciones. Los participantes también evaluarán las últimas y mejores prácticas científicas basadas en evidencia para el tratamiento de la epidemia de la diabetes y sus complicaciones asociadas -http://www.gov.mu/portal/sites/diabetesconf2009/index.htm. El objetivo es formar una alianza estratégica entre profesionales sanitarios que proporcione el momento y marco adecuado para implementar un Servicio Nacional de Diabetes y su procedimiento, y la Resolución de la ONU sobre Diabetes (Res.61/225).

África tendrá el mayor porcentaje en el número de personas con diabetes en los próximos 20 años debido a su rápida industrialización y las mejoras generales en la calidad de vida en las últimas cinco décadas de acuerdo con las últimas cifras del Diabetes Atlas de la FID 4ª edición. Al menos un 80% de las personas con diabetes en África están sin diagnosticar. El panorama es gris para los ya diagnosticados con diabetes. Como muestran los datos de la FID, la mayoría que fallecen a causa de la diabetes se encuentran en el grupo económicamente productivo (30 a 60 años)(1).

"Ningún país está inmune a la diabetes y ningún país tiene las respuestas para este enemigo común al que nos enfrentamos. Ningún país hasta ahora ha sido capaz de invertir la tendencia de la creciente prevalencia. Derrotar a la diabetes nos llevará todo el compromiso y el ingenio que podamos reunir. Es el momento de pensar de forma creativa para romper los paradigmas. Los estudios muestran cada vez más fuertes similitudes entre la diabetes y otras enfermedades, como la enfermedad cardiovascular, la tuberculosis y el VIH/SIDA," dijo el Profesor Jean Claude Mbanya, Presidente de la Federación Internacional de Diabetes y Co-Chair del Comité Científico de la conferencia.

Además añadió, "La FID espera conseguir sistemas de salud sostenibles tal y como pide la Resolución de Naciones Unidas 61/225, y catalizar fondos comprometidos en la ayuda al desarrollo sostenible de los sistemas de salud y medidas efectivas económicamente para la prevención y la atención de la diabetes y otras enfermedades no transmisibles".

La Diabetes en el Mundo

África no se enfrenta sola a la epidemia de la diabetes. Los datos de la FID muestran que hay 285 millones de personas en todo el mundo que viven con diabetes (4 de cada 5 están en países en desarrollo). La FID predice que, el número total excederá los 435 millones en 2030(2) si el actual ritmo continúa creciendo libremente. La diabetes matará a cuatro millones de personas el próximo año, más que el VIH/SIDA y la malaria juntos.

La diabetes se ha convertido en una cuestión del desarrollo que amenaza a la prosperidad sanitaria y económica en países de renta medio-baja. La FID predice que la diabetes costará a la economía mundial al menos 376 billones de US$ en 2010, o 11.6% del total del gasto sanitario mundial. Para el 2030, este número se proyectará superando los 490 billones de US$.(3) Más del 80% del gasto en diabetes se sitúa en los países más ricos del mundo y no en los países más pobres, donde más del 70% de las personas con diabetes viven en la actualidad.

La Diabetes en Mauricio

En todo el mundo, sólo un país tiene una proporción más grande de su población con diabetes, es la Isla del Pacífico Nauru.

"Si se necesita un barómetro para predecir la dirección de la epidemia mundial de la diabetes, no necesitamos pasar más allá de la Isla de Mauricio en el Océano Índico con una población de alrededor de 1.3 millones," dijo el Profesor Paul Zimmet del Baker IDI Heart and Diabetes Institute en Australia y Co-Chair de la Fuerza de Trabajo en Epidemiología y Prevención de la FID.

Zimmet quien es co-chair del comité científico y conferenciante en la reunión, dijo que la población multirracial de Mauricio (indio hindú asiáticos, indios musulmanes asiáticos, chinos y criollos) ha sufrido una rápida industrialización y crecimiento económico durante las últimas décadas. Su despertar conllevó a un dramático cambio en el modelo de la enfermedad. Advirtió como estos grupos étnicos constituyen dos terceras partes de la población mundial. Mauricio actúa como el microcosmos de la epidemia mundial y los datos de exitosos estudios en el país han sido de gran importancia para las predicciones mundiales de la FID.

Junto con el Ministro de Salud y Calidad de Vida de Mauricio, Zimmet y Sir George Alberti han llevado a cabo encuestas en Mauricio desde 1987 (1992, 1998, y 2004) mostrando los altos índices de prevalencia en diabetes y sus complicaciones. Entre 1987 y 1998, hubo un 38% de aumento en las cifras relacionadas con la diabetes. En las últimas encuestas en 2009 (dirigidas por Sudhir Kowlessur y el Profesor Zimmet) se observa otro dramático aumento en las cifras.

Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/marketing-articulos/reunion-internacional-de-expertos-sobre-diabetes-en-mauricio-pone-de-relieve-el-creciente-indice-de-la-diabetes-localmente-y-en-toda-africa-1474149.html

Presion arterial

Presion Arterial Alta: Enemigo Silencioso

De: José Ricaurte Jaén C.

Hoy queria dedicarme a cubrir un poco el asunto de la Presión Alta o como es definida médicamente: Hipertensión Arterial.
Sólo para darle una idea existen más de 72 millones de personas que sufren de presión alta en norteamérica debido a sus estilos de vida llenos de comida grasa, chatarra, excesos en azúcar refinada, ahora lo más preocupante es que más de 20 millones de estas personas desconocen sufrir de presión alta; sin el cuidado adecuado esta puede terminar en una ataque al corazón o un ataque cerebral.

La única manera de saber si usted tiene la presión alta es tomarla con frecuencia. Una de cada cuatro personas padecen hipertensión y más del 30% desconoce que es hipertenso. La hipertensión aumenta con la edad y, por encima de los 50 años, más de la mitad de las personas puede padecer hipertensión.

Para todos los interesados en una alternativa que directamente controle y más adelante pueda eliminar los síntomas y riesgos generados vamos a revisar unos pasos para mejorar la condición.
Ahora quiero que tengamos muy presente el compromiso a un estilo de vida nuevo, ya que es vital que mínimo se tomen los siguientes pasos:

•Llevar una alimentación baja en grasas y sal.

•Reducir el peso excesivo.

•Comenzar un programa de ejercicio físico regular.

Aprender a controlar el estrés.

Dejar de fumar.

Moderar o suprimir el consumo de alcohol. Recuerde que un consumo moderado es un promedio de una o dos bebidas por día para los hombres y de una bebida por día para las mujeres.

Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/presion-arterial-alta-enemigo-silencioso-1444742.html

Acai berry ....magica fruta


Acay Berry ¿ La Fruta Magica?

De: Enrique roberto

El Acai Berry es una pequena baya redonda de color purpura que vive en la selva de Brasil. Esta baya es famosa por formar parte de las dietas saludables y helados de marca.

Los beneficios del Acai Berry van desde lo fisico a lo sicologico, y se han hecho populares entre los que cuidan su dieta. Es un antioxidante con multiples vitaminas y minerales que no existen en otras bayas de su clase. Tiene investigaciones que lo vinculan con el éxito de la lucha contra el cancer.

Tambien tiene la habilidad de la en la perdida de peso, y se debe a una mezcla saludable de acidos grasos, fibra y aminoácidos, que contribuyen a reducir el colesterol acumulado, consiguiendo mantenerse joven y saludable, y su capacidad para ser digerida y absorbida casi de inmediato.Tambien es fundamental en la cura de las disfunciones sexuales. Otros beneficios recientemente descubiertos son su capacidad de aliviar la depresion y actuar como calmente del dolor, y tambien ha demostrado ser buena para depurar y desintoxicar el cuerpo, lo que la hace mas atactiva para las personas mayores que quieren revertir los efectos de la vejez.

A continuacion se presentan algunos de los beneficios de Acai Berry:

· Combate las celulas cancerigenas del cuerpo

· Desintoxica y limpia el intestino.

· Ayuda al sistema contra las enfermedades.

· Regula el latido del corazon.

· Previene la arteriosclerosis.

· Combate las señales del envejecimiento.

· En caso de herida baja las inflamaciones.

· Aumenta el rendimiento sexual.

·Ayuda a mantenr niveles de colesterol optimos.

· Mejora la circulación sanguinea.

· Mejora el enfoque mental.

· Tambien puede ser utilizado como una ayuda para dormir.

· Mejora la digestión.

· Aumenta los niveles de energia.

· Posee altos niveles de fibra.

Una de las enfermedades sobre los que se a centrado el estudio del extracto de Acai Berry, es la leucemia. Las bayas de Acay Berry ayudan a mejorar el sistema digestivo y a un aumento del metabolismo, permitiendo mantener el peso y la salud.

Pero por ahora, la utilidad de la baya del Acai Berry, como medicamento se esta aun debatiendo en el mundo cientifico.

Una de las grandes cualidades que puede ser adquirida a traves el jugo dela baya Acai Berry son las antocianinas y flavonoides. Estos antioxidantes neutralizan los radicales libres en el cuerpo, diminuyendo los riesgos de enfermedades, como el cancer y enfermedades del corazon. El Acai Berry tambien contiene fibra que ayuda al transito intestinal de los alimentos y a su vez brindar una sensación de saciedad, alejando el hambre.

El Acai Berry contiene tambien aminoácidos y fitoesteroles que ayudan al cuerpo a absorber mejor los nutrientes y contienen acidos grasos para aumentar el metabolismo, disminuyendo el colesterol malo o LDL.

Lamentablemente esta fruta no puede exportarse ya que la vida de esta fruta, una vez recolectada, es de solo 24 horas. Por lo tanto, esta fruta solo puede llegar a nuestros hogares liofilizada, para tomarla en forma de capsulas.

Mas informacion:

http://4u2bn.com/le80

Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/acay-berry-la-fruta-magica-1454775.html

Proteinas. sus funciones

Buenas Proteínas

De: Marcos Lopez

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son las unidades básicas que el cuerpo requiere para la nutrición, el crecimiento y la reparación, e influye en miles de procesos que ocurren dentro del cuerpo. Afortunadamente, la deficiencia de proteinas es extremadamente rara en el mundo occidental, a pesar de que existen planes vegetarianos poco balanceados o dietas muy bajas en energía que pueden requerir de alguna suplementación.

Las proteinas están compuestas por amino ácidos

 

Las proteinas estan formadas por pequeñas unidades llamadas aminoacidos, que se unen en diferentes combinaciones para realizar diferentes funciones en el cuerpo. Algunas cadenas de aminoacidos se crean en el cuerpo, pero algunas - los amino acidos esenciales - deben provenir desde afuera, de la comida que ingerimos. A pesar de que todos los animales y las plantas contienen proteínas, la cantidad y calidad de las proteínas varía considerablemente.

Las buenas opciones de proteinas son aquellas bajas en grasas saturadas

Las proteinas pueden provenir de varias fuentes, pero el mejor tipo es aquellas que son bajas en grasas saturadas. Algunos alimentos ricos en proteínas incluyen al pescado, los cortes magros de carne vacuna, los huevos, el jamón, la pechuga de pollo, la pechuga de pavo, nueces, semillas y los productos derivados de la soja.

¿Cuánta proteína necesitamos en nuestra dieta?

Asumiendo que eliges proteinas de calidad, de alimentos bajos en grasas saturadas, puedes consumir entre el 10 y el 35 por ciento de tus calorias diarias dependiendo de tus niveles de actividad y cuanto ejercicio haces.

En la práctica, consumir variedad de alimentos cada día es una buena manera de asegurarte una ingesta de proteínas adecuada.

Si necesitas más consejos para llevar una dieta saludable y cambiar la composición de tu cuerpo a través de la nutrición y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Ahora existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para empezar con una buena alimentacion ahora

Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/comer-articulos/buenas-proteinas-1448657.html

Misterios medicos. documental

Ciencia - Misterios medicos (cap 1)



Descripcion
Misterios Médicos" es un nuevo docu-reality basado en casos de enfermedades de difícil diagnóstico. Un programa que trasladará a los telespectadores a conocer los misterios médicos más asombrosos de casos de enfermedades reales a lo largo y ancho del Estado.

El programa ofrece un seguimiento completo de cada uno de los casos de haciendo uso de la estructura detectivesca para hablar con los protagonistas e ir desvelando la verdad.

Por un lado, los profesionales que trabajaron en la investigación relatarán los obstáculos que sufrieron hasta dar con la enfermedad exacta. Mientras, los pacientes y sus familiares contarán la parte más humana de dichos casos y relatarán cómo surgieron los primeros síntomas de la enfermedad, los primeros diagnósticos y la angustia que padecieron hasta que por fin se detectó su mal.
El primero de los casos cuenta la historia de Gloria Gómez, una guipuzcoana que tenía 17 años cuando su vida cambió de repente. Algo muy extraño le pasaba y nadie sabía qué. Comenzó con problemas para hablar y tragar, pero poco a poco su situación se complicó más: sus manos se paralizaron y sus pies no respondían. Pero lo peor de todo fue que su mal no tenía un nombre para asignarle, ni un tratamiento. ¿Encontrarían alguna solución para Gloria?


La segunda historia del capitulo cuenta el caso de Jesús García Bragado, un atleta con 15 años en la élite de la marcha mundial. Jesús jamás imaginó que su vida pudiera dar un giro tan brusco cuando, tras una carrera repleta de éxitos y sacrificio, sintió que comenzaba a quedarse cojo viendo peligrar su futuro deportivo.

Alerta, la CDC planea control mental !!!


Deborah Dupre
The Examiner / Sott.net
Traducción Señales de los Tiempos
10/10/09

Un graduado del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) muestra como el Centro de Control de Enfermedades (CDC) controla el comportamiento mental engañando a los médicos y al público para que compren la vacuna

Los oficiales del Centro de Control de Enfermedades (CDC) están casi listos para que su compañía PR lance una sofisticada y poderosa campaña de marketing multimedia sobre la vacuna de la gripe H1N1 para engañar a los médicos y explotar a los más vulnerable de la sociedad a través de lo que los científicos sociales llaman control mental, cuyo objetivo es el control del comportamiento.


En este caso el comportamiento deseado es aceptar un spray o inyección tóxica, obedeciendo a una treta de marketing de control mental, que sea efectivo incluso contra los más juiciosos.

Richard Gale y el Dr Gary Null informaron hoy que Peter Doshi fue el primero en llevar la atención pública a una estrategia sobre la gripe, conocida como la receta de los siete pasos, del departamento de relaciones públicas del Centro de Control de Enfermedades (CDC).

El informe de Gale y Null subraya que mientras estaba en Harvard a mediados de los 2000 , Peter Doshi publicó un estudio en el British Medical Journal (Diario Medico Britanico), en el que sistemáticamente se desenmascaraba una ciencia predictiva defectuosa para publicar estadísticas y tasas de mortalidad de las agencias de salud.

“Su análisis impresionó a las suficientes autoridades sanitarias para justificar a 12 científicos procedentes del Centro de Control de Enfermedades (CDC) e Institutos Nacionales de Salud no tuvieron éxito en asumirlo”, según Gale y Null. Su informe determina:

Ahora en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), Doshi continúa su análisis de datos sobre la importancia de la mortalidad por gripe durante un siglo y la manipulación del gobierno de los datos sobre la gripe, tal como la cifra anual de 36000 muertes por gripe que leemos y oímos repetidamente. . (Doshi, Peter, Viral Marketing: The Selling of the Flu Vaccine,[N del T Marketing Viral: La Venta de la Vacuna de la Gripe] Harpers Magazine, March 2006)

Aunque este número mágico fue para todos los propósitos prácticos alquímicamente conjurado vía modelo matemático de nuevo en 2003, continua siendo el número más sagrado en el vocabulario para el PR del Centro de Control de Enfermedades (CDC) cada temporada de gripe.

Doshi muestra su conclusión, publicada en el American Journal of Public Haealth (Diario Americano de Salud Pública), que los intereses comerciales están jugando el rol de la ciencia tanto en la industria como en el gobierno(MIT grad student's study challenges notions of pandemic flu, [N del T Estudios de los estudiantes de grado del Instituto Tecnológico de Massachussets sobre las nociones retadoras de la gripe pandemica] oMIT Tech Talk, April 16, 2008)

Más que aceptar la versión oficial de que las vacunas disminuyeron la gripe, “Doshi calculó que entre 1940 y 1990 se produjo una reducción de 18 veces las muertes por gripe. Una tendencia que empezó mucho antes de que se produjera la vacunación masiva . (MIT News, Study challenges notion of 'pandemic' flu CDC-labeled pandemics no deadlier than seasonal flu, April 11, 2008)

El giro de los 7 pasos del Centro de Control de Enfermedades (CDC), para explotar en público.

Gale y Null informan que glen Novak, director de relaciones con los medios del Centro de Control de Enfermedades (CDC), marcó un patrón conciso de relaciones públicas como interlocutor de comunicaciones para el programa de inmunización nacional.

En la presentación de la Vacunación Nacional contra la Gripe en 2004, Novak hizo una presentación en Powerpoint de la campaña del programa de los siete pasos del Centro de Control de Enfermedades (CDC) en la cual Null y Gale descubrieron un programa muy detallado y coordinado y una campaña multimedia que incluye lo siguiente citando entre comillas el material del Centro de Control de Enfermedades (CDC):

Para animar a creer que la infección de la gripe puede “ocurrir entre gente para quienes la gripe generalmente no es percibida como una causa que pueda producir complicaciones serias (niños, adultos sanos, personas maduras sanas)”. En otras palabras, promocionar la vacuna de la gripe para aquellos que realmente no la necesitan.

Para “fomentar la demanda de vacunas” de la gripe el Centro de Control de Enfermedades (CDC) deberá apuntar a “expertos médicos y autoridades de salud pública (vía medios de comunicación), para establecer una preocupación y alarma (y predecir resultados catastróficos) y animar a vacunarse de la gripe”.

Centrándose en los mensajes de amenaza directa a la salud y de bajas humanas, en aquellos que no necesitan ser vacunados, el centro de control de enfermedades alcanzará su hito “enmarcando la temporada de gripe de forma que motive el comportamiento (como “muy severo”, “más severo que el año pasado, o los años anteriores”, “mortal”)”.

Desde el principio hasta el fin de la temporada de gripe la campaña podría continuar presentando informes “tomados de oficiales de salud y de los medios de comunicación” para enfatizar que “la gripe está causando enfermedades graves y/o afectando a muchísima gente ayudando a fomentar la percepción de que mucha gente es susceptible a sufrir un mal caso de gripe”.

Desde luego ninguna estrategia de marketing sale adelante si imágenes. Ergo (N del T por lo tanto) otro ingrediente de la receta es usar “ejemplos tangibles y/o visibles de la seriedad de la enfermedad ( fotos de niños, familias de los afectados saliendo adelante) y gente vacunándose (lo primero para motivar y lo segundo para reforzar)”

Ahora el giro crítico de marco temporal del control del comportamiento mental

Los puntos clave del Centro de Control de Enfermedades (CDC) indican que ahora estamos en un marco temporal crítico para que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) distribuya materiales a “una variedad de compañeros”.

“Esto incluye la diseminación agresiva de todos los informes médicos, estudios y programas que se publicarán en los soporíferos medios de comunicación y compañías financiadas por asociaciones médicas para apoyar los esfuerzos del gobierno para la vacunación masiva”, según Null y Gale quienes predicen : “Vendrá Noviembre y empezaremos a ver informes de “muertes pediátricas” causadas por la gripe , aunque el Dr Martin Meltzer, un experto en economía de la salud del Centro de Control de Enfermedades (CDC), ha determinado que “casi nadie muere de gripe y “las muertes que pueden estar asociadas con la gripe no tienen por que ser causadas por esta necesariamente” (Manning, Anita. Study: Annual flu death toll could be overstated, [N del T Estudio: La cuota de muertes anuales por gripe podría ser sobrestimada] USA Today. December 11, 2005) (énfasis añadido)

Richar Gale es productor ejecutivo de la Progressive Radio Network, y un antiguo y veterano analista de investigación en la industria genómica. El doctor Gary Null conduce el programa de radio sobre nutrición y salud natural que más tiempo lleva en antena en la radio pública, y es ganador de varios premios, director de documentales progresivos, incluyendo “Vacunación Nacional y Autismo: Fabricado en USA”