Beneficios y perjucios de los videojuegos.


Las encuestas señalan que existe un percepción negativa por parte de la sociedad hacia los videojuegos ya que se les responsabiliza de la agresividad,aislamiento o adicción que producen.Sin embargo , en esta entrevista que te ofrecemos con la psicólaga Marcela Zanetti, descubrimos que estos juegos bien conducidos y limitados por los tutores proporcionan muchos beneficios.

Como curan las celulas madre

Descripción del documental

La capacidad de regenerar órganos y tejidos a partir de células madre empieza a ser una realidad no tan lejana. Hoy sabemos que las células madre no solo están presentes en el embrión de todo ser vivo, sino que las podemos encontrar en prácticamente todos los tejidos de nuestro cuerpo. Y todavía hay más: se ha logrado crearlas a partir de células especializadas, que ya habían dejado atrás su capacidad regeneradora. Esta semana en Redes, de la mano del Dr. Damián García Olmo, director de Terapia Celular del Hospital Universitario La Paz de Madrid, veremos de qué son capaces las células madre y cómo los científicos tratan de manipularlas para curar todo tipo de enfermedades


Cáncer de mama


Con nuestro médico particular, Esteban Pérez Almeida, analizando el tema del cancer de mama; que tanto mal ocasiona en la mujer actualmente.
Escucharemos una serie de consejos, testimonios y preguntas de la radio audiencia al doctor especialista en cancer de mama.

 clickea en el reproductor para escuchar el audio.


¿para qué sirve el bostezo?


Descripción: El bostezo es una de las conductas más contagiosas que existen, aunque la ciencia aún intenta explicar tan enigmático comportamiento. Michel Catanzaro repasa, en la revista Muy Interesante, las diversas teorías que propone la ciencia para explicar qué función cumple este conocido gesto. 

 Te invito a escuchar el siguiente audio que nos explica tan interesante acto de la naturaleza por el cual todos hemos pasado y seguiremos pasando !


El estrés entra por la boca



Seguramente has escuchado la frase: “Somos lo que comemos”, y es verdad, yo agregaría dime que comes y te diré quién eres , ya que toda la alimentación que ingerimos se convierte en sangre, músculos, tejidos , energía para vivir, en fin en todas las células de las que está compuesto nuestro organismo. Sistema Nervioso y alimentación: Los alimentos que tomamos pueden afectar nuestra capacidad para sobrellevar el estrés.

Nuestro sistema nervioso está construido por millones de células nerviosas individuales para sobrevivir cada una debe de alimentarse, la salud de cada célula nerviosa depende de la recepción de los nutrientes adecuados que necesita para funcionar .