silver-coin-worth-716483

“Desde principios del pasado siglo XX se sabe que ninguna bacteria, virus, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata. Dicho metal los aniquila al contacto en sólo minutos. De ahí que la plata coloidal obtenida por electrolisis de plata pura en agua destilada, se considere uno de los más potentes y eficaces germicidas naturales conocidos y se le otorgue la denominación de superantibiótico. Sin efectos secundarios adversos a las dosis adecuadas, sin interaccionar con otros medicamentos y sin provocar reacciones de rechazo o alérgicas. De ahí que por su gran eficacia, por la rapidez con la que actúa y por su inocuidad se considere hoy a este antiguo remedio, una especie de segundo sistema inmune del que puede disponer el cuerpo humano”.

UN REMEDIO ANTIQUÍSIMO
El uso antibiótico de la plata data de civilizaciones tan antiguas como la griega y la romana, que también utilizaban este metal para elaborar utensilios de cocina o recipientes donde almacenar y servir el agua. Así lo recoge el historiador y geógrafo griego
Heródoto (484-425 a.C.) -considerado “el padre de la Historia”- quien en sus escritos narra que, donde quiera que fuera, el rey Ciro de Persia llevaba consigo una mula que transportaba recipientes de plata llenos de agua hervida y que sólo bebía de ellos. Y es que, según parece, ya entonces sabían que la plata inhibe el crecimiento de los microorganismos que estropean los alimentos, las bebidas… y el cuerpo de humanos y animales. Ésa es, asimismo, la explicación de la costumbre de los primeros pobladores del Oeste americano, que introducían un dólar de plata en los recipientes con leche para facilitar su conservación y evitar el crecimiento de hongos y bacterias. De hecho, en la actualidad, se sigue confiando en la capacidad de la plata coloidal para eliminar una amplísima gama de organismos patógenos lo que la hace única para añadirla a los alimentos y mejorar su conservación; incluso para potabilizar el agua. Una propiedad que la ha convertido en herramienta de -permítasenos la licencia- utilidad extraterrestre, ya que los rusos la utilizan para esterilizar el agua reciclada a bordo de las estaciones espaciales y, la NASA, eligió un sistema de tratamiento de aguas a base de plata coloidal para el puente aéreo espacial.
En cuanto a su uso terapéutico, se tiene constancia de que tanto la Medicina Tradicional China como la Medicina Ayurvédica han usado la plata -bien sola, bien combinada con otras sustancias- como remedio para prevenir y tratar infecciones y como tónico rejuvenecedor para pacientes debilitados por alguna dolencia o, simplemente, por la edad. Para esta última tradición médica la plata es muy eficaz en el tratamiento de afecciones hepáticas y la usan también para “refrescar mente, emociones y cuerpo en padecimientos tales como neuritis y neuralgia, inflamaciones de las membranas mucosas, enfermedades del sistema reproductor y mentales. Es asimismo afrodisíaca y útil en casos de debilidad”.


Preparación de la plata coloidal

Y ahora vamos a preparar plata coloidal con una concentración de 5 a 10 partículas por millón, que es lo recomendado utilizar como antibiótico, con tres baterías de 9 voltios (las cuadradas) unidas en serie, positivo con negativo de la próxima batería y así sucesivamente, tal como se ve en las fotos que he tomado, para alcanzar un total de 27 voltios, más o menos.


Plata Coloidal Baterías 9v

A cada uno de los dos terminales libres de las baterías uniremos los cables que a su vez irán unidos a cada uno de las varillas de plata pura (0,999), de 10 a 15 centímetros de largo y 3 milímetros de grueso, usando unas pequeñas pinzas de cocodrilo (de venta en tiendas de electrónica).


Plata Coloidal Pinzas

Es ideal tener separados y sujetos los alambres a una pieza rígida, para evitar que se toquen entre ellos y hagan un pequeño cortocircuito, pero lo suficientemente juntos para que quepan ambos en el recipiente donde los vamos a introducir. Por ejemplo, podemos usar una tirita plástica, de madera o corcho (que no son conductores de electricidad) a la que le haremos dos orificios para que entren las varillas, dejando que asomen un centímetro por uno de los lados para poder pinzarlos. El recipiente debe ser de cristal y contener sólo agua destilada, de venta en farmacias.

Plata Coloidal Sistema

A ojo y para una cantidad 250 mililitros (una taza grande), dejaremos las varillas de plata dentro durante treinta minutos. Lo ideal es tener un medidor de partículas por millón, que se puede adquirir en Leroy Merlín, en la sección de filtros de agua.

Si ponemos una linterna detrás del vaso, podremos ver el proceso de electrolisis, donde uno de los cables irá soltando una especie de humillo rosa o amarillo y el otro burbujitas. El agua irá tomando un aspecto turbio y un sabor ligeramente alcalino al paladar.

Una vez terminado el proceso, conservaremos la plata coloidal en un envase de cristal oscuro, como una botella de cerveza o similar. Pondremos un poco de nuestra plata coloidal en un envase pequeño para nuestro uso diario, como los goteros de cristal que se venden en farmacia.

Plata Coloidal Gotero

10 gotas o una cucharadita debajo de la lengua, diez minutos antes de las comidas (desayuno, almuerzo y cena) las dos primeras semanas y una sola toma al día las siguientes semanas como mantenimiento, serán suficientes para nuestra salud.

Las varillas de plata, que se habrán puesto oscuras, las limpiamos fácilmente con un trozo de estropajo verde y las guardamos para cuando la volvamos a usar, ya que a penas se gastan y nos durarán mucho tiempo.

Podemos usar también el proceso de electrólisis para potabilizar agua de grifo o de estanque, porque lo que nos interesa es matar los gérmenes. Tened en cuenta que este tipo de aguas suelen tener un índice alto de partículas por millón en metales de todo tipo, por lo que la electrólisis será mucho más rápida. Lo notaréis porque en dos o tres minutos se pondrá turbia (haced la prueba con el agua del chorro de casa).

Las varillas de plata de este post, son de 3 mm de grueso y 110 mm de largo y 0.999 de pureza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario