Ideas para escribir un buen articulo medico


Escribir Un Artículo Médico Es Una Tarea Escabrosa Pero Fructífera


por: Wojciech Rojewski


El escribir un buen artículo que sea publicable en las principales revistas periódicas, y que, por encima de todo, sea digno de leer por la mayoría de los interesados, requiere la aplicación de ciertas normas que, por lo general, no están escritas, o no son totalmente claras.


EL TÍTULO DEL ARTÍCULO


El título debe ser claro, conciso, y claramente explicativo. No hay lugar para sensacionalismo ni amarillismo. Debe contener adecuada información y ser lo suficientemente llamativo para que capte el interés del lector interesado.


Fórmulas manidas como "a propósito de un caso", "reporte de un caso", etc. son lugares comunes que quitan solidez al título. de igual manera, buscar títulos estrella o de prensa resta seriedad a la publicación.


El título debe incluir, o asomar las características metodológicas del artículo, sin describir la metodología en detalle. Para eso está la sección respectiva.


EL RESUMEN O ABSTRACT


El resumen debe constar de varias secciones que permitan revisar en forma breve el objetivo, métodos, resultados principales y conclusiones, de tal modo que el lector pueda tener una idea general clara de la sustancia de la publicación.


Es necesaria una sección inicial conocida como Introducción Fundamento oAntecedentes (En inglés: Background). Puede incluso obviarse esta e ir directamente a mostrar el o los objetivos del trabajo, del estudio o ensayo.


Material y métodos en el resumenabstract, debe indicar de manera clara y exacta el procedimiento establecido para probar la hipótesis planteada o lograr el objetivo. En esta sección se mencionará la población a estudiar, el tipo de estudio, siguiendo en orden la condición de prospectivo o retrospectivo, si es "ciego", "doble-ciego", o "abierto", controlado o no, seguimiento de casos, longitudinal o transversal, etc. y el tiempo de duración.


Resultados no debe ser una descripción y enumeración agobiante de los resultados obtenidos hasta el más mínimo detalle, incluyendo el análisis estadístico. Esto no es necesario y hace la lectura del abstract una actividad aburrida, al menos.


Finalmente, la sección Conclusiones debe incluir la principal conclusión en cuanto a demostración o descarte de hipótesis, el logro y alcance o no de los objetivos, sin entrar en discusión o elucubración, para lo cual está destinada la respectiva sección Discusión del cuerpo del estudio.


En general, es importante la claridad y la adecuación del contenido al tema que se expone. Por tanto, también es importante evitar la redundancia, la repetición y la excesiva erudición, evitando el irse por las ramas y aburrir al  lector. la concreción es básica, sin robar calidad ni información, entendida esta última como lo que es, un procesamiento correcto de los datos, separando el "trigo de la paja".


Sobre el Autor


Médico, especialista en medicina crítica y medicina interna.

(Articuloz SC #1858510)


Fuente - http://www.articuloz.com/medicina-articulos/escribir-un-articulo-medico-es-una-tarea-escabrosa-pero-fructifera-1858510.html

Remedios naturales y las enfermedades cardiovasculares

Remedios Naturales Y Las Enfermedades Cardiovasculares (Ecv)


por: Naturalmente


Las enfermedades cardiovasculares son las que afectan al sistema circulatorio, tanto al corazón como a las venas y arterias. La gran mayoría están relacionadas con hábitos nocivos y un estilo de vida poco saludable.

Las ECV pueden afectar al corazón (fallo cardiaco, ataques al corazón, enfermedad de las válvulas del corazón y enfermedades coronarias) y las cerebrovasculares (infartos cerebrales, enfermedades de las arterias carótidas y enfermedades periferovasculares).

Además, según la Organización Mundial de la Salud:

• Son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa.

• Se calcula que en 2005 murieron por esta causa 17.5 millones de personas, lo cual representa un 30% de todas las muertes registradas en el mundo.

• Las muertes por ECV afectan por igual a ambos sexos, y más del 80% se producen en países de ingresos bajos y medios.

• Se calcula que en 2015 morirán cerca de 20 millones de personas por ECV y se prevé que sigan siendo la principal causa de muerte.

Qué puedes hacer

Para disminuir tus probabilidades de tener una enfermedad del corazón, los Institutos Nacionales de Salud recomiendan que debes:

• Conocer tu presión arterial y mantenerla controlada. Ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de remedios naturales herbarios de apoyar el sistema cardiovascular y de mantener la presión arterial dentro de la gama normal.

• Ejercitarte regularmente.

• No fumar. Herbalistas, naturopatas y curanderos de la medicina alternativa tienen gran experiencia en ayudar a la gente a superar el apego de la nicotina con el uso de hierbas.

• Hacerte pruebas para detectar diabetes y si la tienes, mantenerla bajo control. Hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de remedios naturales de apoyar el sistema endocrino y la salud pancreática y de mantener niveles de azúcar en la sangre normales.

• Conocer tus niveles de colesterol y triglicéridos y mantenerlos controlados. Existen remedios naturales formulados para apoyar con seguridad el cuerpo en su capacidad de mantener niveles sanos de colesterol LDL y LDH, mientras que también actúa como tónico cardiovascular general.

• Comer muchas frutas y verduras y llevar una alimentación saludable.

• Mantener un peso saludable con la ayuda de remedios naturales.

Síntomas frecuentes

La enfermedad subyacente de los vasos sanguíneos no suele presentar síntomas, y su primera manifestación puede ser un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular (ACV).

Los síntomas del ataque al corazón consisten en:

• Dolor o molestias en el pecho, brazos, hombro izquierdo, mandíbula o espalda.

• Dificultad para respirar, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sudores fríos y palidez.

• La dificultad para respirar, las náuseas y vómitos y el dolor en la mandíbula o la espalda son más frecuentes en las mujeres.

El síntoma más frecuente de los ACV es la pérdida súbita, generalmente unilateral, de fuerza muscular en los brazos, piernas o cara. Otros síntomas incluyen:

• Aparición súbita, generalmente unilateral, de entumecimiento en la cara, piernas o brazos.

• Confusión, dificultad para hablar o comprender lo que se dice.

• Problemas visuales en uno o ambos ojos.

• Dificultad para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación.

• Dolor de cabeza intenso de causa desconocida, y debilidad o pérdida de conciencia.

Adopte una forma de vida más natural con remedios naturales

Actualmente, nos exponemos a un número de toxinas, desde la contaminación ambiental a los productos químicos en los alimentos que comemos y los productos que utilizamos. La adopción de una forma de vida más natural y el uso de remedios naturales, incluyendo elegir alimentos biológicos cuando sea posible, consumiendo comidas hechas en casa y utilizando remedios naturales, puede hacer un impacto positivo significativo en nuestra salud y bienestar.


Sobre el Autor


Con un gran interes en temas de salud y medicina alternativa. Creo que los remedios naturales y las terapias alternativas tienen su lugar en la medicina moderna. Estoy seguro que una persona informada es potencialmente una persona mas feliz y saludable.

(Articuloz SC #1895525)


Fuente - http://www.articuloz.com/cardiologia-articulos/remedios-naturales-y-las-enfermedades-cardiovasculares-ecv-1895525.html