La Posible Cura Contra El Sida


Un estudio internacional, con participación española fue capaz de desarrollar un nuevo fármaco para frenar el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), desde el principio, dejando sin desarrollar el temido SIDA.
El tratamiento ha sido probado en 18 voluntarios VIH-positivas recibieron tres dosis diferentes para garantizar su seguridad. Sus resultados, publicados en las páginas de "Ciencia" Medicina Traslacional, son el resultado de la colaboración entre investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Universidad Complutense de Madrid, las Universidades de Hannover y Ulm (Alemania) y la Universidad de Patras.


Para prevenir la infección celular por el VIH, los científicos tomaron ventaja de un compuesto natural que el cuerpo humano utiliza para defenderse de otras infecciones, un péptido (proteína pequeña): VIRIP.

los científicos dicen que la droga consiste en la punta de la lanza del VIH para evitar el contacto entre la membrana celular, lo que el virus pierde su capacidad de infectar. Sin embargo, no todo son buenas noticias.

Por el momento, añaden, VIR-576 es muy caro de producir a gran escala (alrededor de $ 25.000 al año, frente a 14.000 de otros antirretrovirales, tales como maraviroc, que también inhibe el péptido de fusión), y debe ser inyectado por vía intravenosa, lo que complica la adhesión a tratamiento, por lo que se está evaluando una droga similar a este péptido, que tiene el mismo mecanismo de acción, pero, a su vez, se pueden fabricar y administrar con mayor facilidad.

Por ahora, VIR-576 tiene la ventaja de ser muy bien tolerado por los pacientes (con sólo unos pocos casos de alergia en la piel, dolor de cabeza, o estreñimiento), precisamente porque actúa antes de que el virus ha penetrado en la célula sana.

Por último, Guillermo Giménez, investigadora del Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC) y firmante del estudio, que se resumen en tres ventajas de VIR-576: "Es una alternativa a los tratamientos actuales, que nos da nuevas opciones cuando el virus aprende a defenderse bien a una región de atacar el virus que no puede cambiar, lo que reduce el riesgo de resistencia y, por último, para no entrar en la célula, podemos evitar muchos efectos secundarios para el paciente.Sera esta la posible cura contra el sida, veremos que deciden las Farmaceuticas.
http://www.articuloz.com/nuevos-descubrimientos-articulos/la-posible-cura-contra-el-sida-4122433.html

Sobre el Autor

Mi mision siempre ha sido mantenerte informado a ti y a todos los leyentes en cuestion de salud y de buen vivir, para colaborar en tu camino de una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario