10 Trucos O Consejos Para Mantener Una Piel Joven, Sana Y Vital


Conoce tu piel a fondo: Esta es una accion obligatoria que toda mujer debe realizar. Hazte un test o consulta a un profesional para conocer que tipo de piel tienes. De esta manera podras elegir los cosmeticos adecuados y aportarle a tu cutis justamente lo que necesita.
2) Bebe mucha agua: Imprescindible para el mantenimiento general de la salud. Es un punto importantisimo ya que hidrataras tu piel desde el interior logrando una piel suave, limpia y elastica.
3) Limpia tu piel con regularidad (1-2 veces al dia) Una limpieza eficaz, ayuda a tu piel a mantenerla libre de elementos dañinos o perjudiciales como restos de smog, polvo u otras particulas. Para una limpieza eficaz recuerda utilizar agua tibia ya que las temperaturas extremas (frio o caliente) puede causarle daño a tu piel.
4) Se amable con tu piel: No frotes /exfolies demasiado duro o demasiado a menudo. Tampoco utilices demasiados productos fuera de tu rutina de belleza habitual, el cambio constante en las composiciones quimicas de los cosmeticos puede afectar tu cutis.
5) Manten la piel humectada en todo momento: Punto importante en una rutina de belleza. Nunca dejes que tu piel se seque. La sequedad hace que la capa externa se mantenga tirante y corra el riesgo de "romperse", esto logra un aspecto rugoso, aspero y opaco en la piel. Utiliza hidratantes/humectantes/emolientes para mantenerla humeda.
6) Evita el uso del Jabon de Tocador comun: este producto solo debe ser utilizado del cuello para abajo, jamas en el rostro.
7) Acostumbrate al uso de Protector solar / Bloqueador: este producto te protegera de las radiaciones solares evitando asi los daños en tu piel como fotoenvejecimiento, manchas o predisposicion al cancer de piel.
8) Haz ejercicio y duerme bien: Estas dos pautas te mantendran relajada y alejada del estres. La falta de sueño puede conducir a la formacion de arrugas y la falta de ejercicio logra que tu piel se vuelva floja.
9) Utiliza productos que sean adecuados para tu tipo de cutis, no experimentes con cosmeticos que pueden provocarte un desequilibrio en tu cutis. Si tienes duda sobre que producto utilizar, solicita una entrevista de "Asesoramiento Cosmetico" con un profesional.
10) Aleja el stress de tu vida: El estres tiene multiples efectos dañinos en tu piel y en tu salud. Por lo tanto, relajate, tomate un descanso, disfruta de un baño de agua caliente o toma una siesta. Veras la diferencia en poco tiempo.


Fuente: comunidad de belleza


Sobre el Autor


Gi Leiva - Belleza Integral: Maquillaje, Cosmetologia y Estetica Corporal. Unete a la comunidad y comparte tus experiencias en moda, belleza y maquillaje.

(Articuloz SC #2947446)


Fuente - http://www.articuloz.com/consejos-articulos/10-trucos-o-consejos-para-mantener-una-piel-joven-sana-y-vital-2947446.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario