Las varices


En este articulo haremos mencion de un problema que afecta un alto porcentaje de mujeres ; y que ademas de ser un potencial riesgo, es una emfermedad que afea la belleza de una mujer y por ende tiende a poner en nineveles bajos su autoestima. hablamos de las varices o venas varicosas.
causas:
En las venas normales, las válvulas mantienen la sangre en movimiento hacia el corazón, mientras que con venas varicosas, las válvulas no funcionan adecuadamente, permitiendo que la sangre permanezca en la vena. Este represamiento de la sangre en las venas hace que se agranden.

Este proceso ocurre usualmente en las venas de las piernas, aunque se puede presentar en otras partes. Las venas varicosas son comunes y afectan principalmente a las mujeres.

Las causas son, entre otras:

Válvulas defectuosas al nacer (válvulas congénitamente defectuosas)
Tromboflebitis
Embarazo
El hecho de permanecer de pie por mucho tiempo y el aumento de presión en el abdomen pueden hacerlo a usted más propenso a desarrollar venas varicosas o a empeorar el problema.

Las venas varicosas primarias ocurren debido a válvulas congénitamente defectuosas o por causas desconocidas, mientras que las venas varicosas secundarias se presentan por otra condición, tal como cuando una mujer embarazada desarrolla venas varicosas.

Síntomas

Llenura, pesadez, dolor y algunas veces dolor en las piernas
Venas visibles y agrandadas
Leve hinchazón de los tobillos
Decoloración marrón de la piel en los tobillos
Úlceras en la piel cerca del tobillo (esto se observa con mayor frecuencia en casos severos)
Pruebas y exámenes

El diagnóstico se basa inicialmente en la apariencia de las piernas cuando usted está parado o sentado con las piernas balanceándose.

A veces, un médico puede ordenar una ecografía dúplex de la extremidad para observar el flujo sanguíneo y descartar otros trastornos de las piernas (como un coágulo de sangre). En raras ocasiones, se puede llevar a cabo una angiografía de las piernas para descartar otros trastornos.

Tratamiento

El tratamiento por lo general es conservador. A usted se le solicitará que evite estar de pie en exceso, elevar las piernas cuando está descansando o durmiendo y usar medias de descanso elásticas.

Se puede solicitar tratamiento para mejorar la apariencia de las piernas. Igualmente, se puede recomendar una cirugía, como:

Fleboextracción y extirpación de venas varicosas (ligadura)
Escleroterapia de venas
La extirpación venosa o fleboextracción generalmente se reserva para pacientes que estén experimentando mucho dolor o tengan úlceras en la piel.

Ver también:

Tratamiento no invasivo de venas varicosas
Extirpación de venas varicosas
Pronóstico

Las venas varicosas tienden a empeorar con el paso del tiempo, pero con los cuidados personales se puede aliviar la molestia y disminuir su progresión.

Posibles complicaciones

Flebitis (inflamación crónica de la vena)
Formación de úlceras en la pierna
Ruptura de una vena varicosa
Cuándo contactar a un profesional médico

Solicite una cita médica si:

Las venas varicosas son dolorosas
Empeoran o no mejoran con los cuidados personales, como mantener las piernas elevadas o evitar estar de pie por mucho tiempo
Se presentan complicaciones, como un aumento súbito de dolor o hinchazón, fiebre, enrojecimiento de la pierna o aparición de úlceras en las piernas
Prevención

Evite permanecer de pie por mucho tiempo si los antecedentes personales o familiares indican que usted está en riesgo de desarrollar venas varicosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario