Tratando el dolor muscular

TRATAMIENTO DEL DOLOR MUSCULAR

Las recomendaciones típicas incluyen ejercicios de estiramiento, la aplicación tópica de bálsamos, cremas y/o hielo, la inmersión del músculo en agua caliente o darse un baño sauna. Cada uno de estos tratamientos proveen un alivio temporal, pero ninguno tiene eficacia a largo plazo. El uso de aspirinas y otros medicamentos anti-inflamatorios pueden proporcionar algún alivio, pero los estudios científicos sobre estos no han sido concluyentes.

Ya que no se ha encontrado un tratamiento efectivo que de buenos resultados, por lo que los programas de entrenamiento deberán estar diseñados para reducir o prevenir este tipo de dolor.



disminuir la contractura muscular
La espasticidad y los espasmos musculares son condiciones frecuentes que afectan tanto la capacidad funcional como la calidad de vida de los pacientes que la sufren.
La primera se presenta como secuela de lesiones o enfermedades del sistema nervioso central y la segunda en lesiones del sistema nervioso periférico, o muscular como en traumatismo, síndromes miofasciales, síndromes de fibromialgia, espasmos de protección, etc.



indicaciones

Se recomienda el uso de relajantes musculares en las fases de mayor dolor; o en las crisis agudas o en las exacerbaciones de los casos crónicos.

En general, y salvo excepciones, para disminuir el riesgo de efectos secundarios se recomienda no usarlos más de 14 días seguidos. Algunas de las recomendaciones basadas en la evidencia científica disponible contraindican específicamente su uso por un período más prolongado por el riesgo de habituación y dependencia.



como tomar relajantes musculares

Su doctor le dirá cuánto tomar y que tan a menudo.

Las tabletas pueden tomarse enteras o pueden ser aplastadas, quebradas y mezcladas con una cantidad pequeña de comida o líquido antes de tragar.

* Si una dosis es olvidada:
Use la dosis olvidada lo más pronto posible.
No use la dosis olvidada si es hora de su próxima dosis regular.
No use más de una dosis al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario