Cancer. 10 consejos para evitarlo.

La prevención del cáncer es más fácil de lo que piensas. Con un poco de cambios en tu estilo de vida, puedes reducir drásticamente los factores de riesgo para muchas variedades de cáncer. Muchos factores juegan un rol en el desarrollo del cáncer, pero las buenas noticias es que la mayoría podrían ser evitadas.

10 maneras de prevenir el cancer


1.- Evita Fumar y Exponerte al Humo del Cigarrillo


Fumar es el factor de riesgo más significativo para el cáncer que se puede reducir. Es responsable no solo del cáncer del pulmón, pero muchos otros tipos de cáncer. Una de las mejores maneras de prevenir el cáncer es dejar de fumar o nunca comenzar. Tan pronto como lo dejes, nunca será tarde, tu cuerpo recibirá los beneficios de estar libre del tabaco.

Evitar fumar de segunda mano es además otra forma de prevenir el cáncer. El fumar de segunda mano es inhalar el humo exhalada por otros fumadores. Este humo contiene más de 60 carcicógenos conocidos. Estos carcicógenos interrumpen el desarrollo normal de las células. Esta interferencia es lo que dispara el desarrollo del cáncer.

2.- Cuídate de la Exposición Prolongada al Sol y Reconoce cuando los Cambios en la piel ocurran


¿Sabías que cerca de un millón de personas en Estados Unidos se les diagnostica cáncer de piel todos los años? El cáncer de piel es el tipo más común de cáncer entre hombres y mujeres y representa la mitad de todos los diagnósticos de cáncer. Las buenas noticias es que el cáncer de piel es uno de los tipos más prevenibles de cáncer.

3.- Come Frutas y Vegetales


Una dieta balanceada es ventajosa por muchas razones. Una dieta rica en frutas y vegetales reduce grandemente tu riesgo de desarrollar cáncer y muchas otras condiciones.

Las frutas y vegetales contienen antioxidantes, las cuales reparan las células dañadas. Las frutas y verduras verdes, anaranjadas y amarillas son tu mejor apuesta para prevenir el cáncer. Estudios también demuestra que las frutas oscuras, como los arándanos y uvas, también tienen propiedades anti-cancerígenas.

Las verduras cruciferos tales como el brócoli y el colifor también parecen poseer una poderosa característica para prevenir el cáncer, acorde a estudios recientes. Otras verduras cruciferas son el col de bruselas y el repollo.

4.- Limita el consumo de Carnes Rojas y Grasa Animal


Numerosos estudios muestra que una dieta alta en grasa animal incrementa el riesgo de muchos tipos de cáncer, particularmente cáncer de colon. Las carnes rojas contienen mucha más grasa que el pollo y pescado, así que reducir la ingesta de carnes rojas en tu dieta puede ayudar a prevenir el cáncer. Una dieta alta en grasas también es una causa importante de la obesidad lo cual a su vez es factor de riesgo para muchos tipos de cáncer.

5.- Limita tu Consumo de Alcohol


Beber cantidades excesivas de alcohol regularmente incrementa tu factor de riesgo para muchos tipos de cáncer. Estudios sugieran que los hombres que consumen dos tragos por día y las mujeres que consumen uno por día aumentan significativamente su factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer.

6.- Ejercítate para Prevenir el Cáncer


¿Ssabías que cuando haces ejercicio, estas reduciendo tu reisgo para muchos tipos de cáncer? La Sociedad Americana contra el Cáncer recomienda ejercitarse 30 minutos al menos 5 días a la semana para prevenir el Cáncer. Ejercitarse no quiere decir ir al gimnasio a levantar pesas. Hay muchas maneras de ejercitarse a diario.

7.- Conoce tu Historial Médico Personal y el de tu Familia


Conocer la historia médica de tu familia para ver si han habido casos de cáncer es importante para evaluar apropiadamente tu factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer. Nosotros sabemos que los cánceres como los de seno, colon, ovarios y posiblemente otros tipos son hereditarios.

8.- Ten presente a lo que te expones en tu Ambiente de Trabajo


Los químicos en el lugar de trabajo pueden incrementar tu riesgo de desarrollar muchos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de riñon e vejiga. Si estas expuesto a humo, polvo, químicos, etc. en el lugar de trabajo, tu tienes derecho legal para saber a lo que te estás exponiendo. Los gases de la gasolina, diesel, el arsénico, berilio, el cloruro de vinilo, cromatos de níquel, productos de carbón, el gas mostaza y los éteres de clorometil son todos carcicógenos que se pueden hallar en algunos ambientes de trabajo. Habla con tu jefe acerca de limitar la exposición.

9.- Practica Sexo Seguro


Te podrias preguntar qué tiene que ver el sexo con el cáncer. El sexo inseguro puede concudir a la infección con el viruls del papiloma humano, una causa muy conocida de cáncer cervial y un factor de riesgo para muchos tipos de cáncer. El VPH es una infección de transmisión sexual muy conocida y que se contrae por la vía sexual, al contacto piel con piel. Una vacuna, Gardasil, para prevenir el VPH ha sido aprobada por la FDA en 2006 para proteger contra las cepas de VPH que están asociadas con el cáncer cervical y otros tipos. El VIH/SIDA también está asociado con algunos tipos de cáncer.

10.- Hazte chequeo médico regularmente


Los test para detectar el cáncer son útiles no solo por esa razón, pero también para prevenirlo. Estos tests tales como la colonoscopia pueden detectar cambios anormales a nivel celular antes de que se vuelvan cancerosos. La clara para su efectividad, sin embargo, es hacerlo de forma regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario