ducharse puede ser malo a la salud...!!!

Un acto tan inocente como es darse una ducha, podría tener un efecto perjudicial en nuestra salud, según revela un último estudio realizado por científicos estadounidenses. Este estudio ha demostrado, como informan en BBC News, que los cabezales de las duchas, al ensuciarse por el uso, se convierten en cuna de bacterias.

Los niveles de la bacteria encontrada son 100 veces más elevados queen las tuberías domésticas
El tipo de bacteria que se desarrolla, la Mycrobacterium avium, está vinculada con complicaciones pulmonares; de hecho, pertenece a la misma familia que la bacteria de la tuberculosis.

Según se explica en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), donde se ha publicado el estudio, la bacteria forma una biopelícula (un ecosistema de microbios) que se adhiere al interior del cabezal, lo que le permite permanecer ahí.

Cuando el agua cae del cabezal distribuye las gotas llenas de bacterias que fácilmente pueden ser inhaladas por las vías respiratorias, llegando hasta los pulmones.

Los investigadores, procedentes de la Universidad de Colorado, en Boulder, hallaron "niveles elevados" de esta bacteria en el 30% de los cabezales de ducha analizados (cincuenta en total, escogidos al azar en nueve ciudades distintas).

Los niveles de Mycrobacterium avium hallados en estos cabezales, eran 100 veces más altos que los de las tuberías domésticas de suministro de agua.

El descubrimiento podría explicar por qué en los últimos años, han aumentado los casos de infecciones pulmonares; lo que quizá esté vinculado con el hecho de que las duchas, ahora, sean una práctica más frecuente que los baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario