7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El jefe de seguridad de la Presidencia de la República de Ecuador, teniente coronel, John Merino, falleció a las 19.50 de ayer domingo en el Hospital Militar de Quito, víctima de un paro cardiorespiratorio como consecuencia de la gripe A/H1N1, según informó el médico de la presidencia, Francisco Torres.
Merino, que había contraído el virus de la nueva gripe, llevaba 28 días hospitalizado sin recuperarse de la enfermedad, según informa el diario 'El Ciudadano' de la presidencia ecuatoriana, que precisa que su cuadro se agravó ayer, provocando su muerte.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistió al Hospital Militar de Quito para dar el pésame a los familiares de Merino y señaló que el jefe de seguridad fue un hombre que trabajó incansablemente por el Gobierno. "Se fue un gran hombre, profesional, amigo y patriota", señaló Correa.
El cuerpo del teniente coronel, John Merino, será velado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, donde este mediodía se oficiará una ceremonia religiosa a la que asistirán miembros del Gobierno, y posteriormente será trasladado hoy a la ciudad de Guayaquil. Allí, será enterrado mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario