infecciones vaginales por hongos.

¿Qué es una infección vaginal por levaduras?

La causa de las infecciones vaginales por levaduras es un hongo llamado Candida albicans. Las levaduras son organismos minúsculos que normalmente viven en la piel y dentro de la vagina en cantidades pequeñas. El entorno ácido de la vagina ayuda a prevenir el aumento de las levaduras. Si la vagina se hace menos ácida, demasiadas levaduras pueden crecer y causar infección vaginal.

El balance ácido de la vagina puede cambiar por causa de su período (menstruación), un embarazo, diabetes, productos para duchas vaginales, algunos antibióticos, píldoras para el control de la natalidad y por el uso de esteroides. La humedad e irritación de la vagina también parecen favorecer al crecimiento de las levaduras.
Volver

¿Cómo puedo saber si tengo una infección por levaduras?

Las infecciones por levaduras pueden resultar muy incómodas pero por lo general no son graves. Los síntomas incluyen lo siguiente:
Comezón y ardor en la vagina y alrededor de la vulva; es decir la piel alrededor de la vagina.
Un flujo vaginal blanco que puede parecerse al requesón.
Dolor durante el coito
Hinchazón de la vulva
Las infecciones por levaduras con tan comunes que tres de cada cuatro mujeres tendrán una en su vida. La mitad de todas las mujeres tienen más de una infección en su vida. Si usted tiene síntomas de una infección por levaduras su médico probablemente querrá hablarle acerca de sus síntomas y examinarla para asegurarse de que la causa es una infección por levaduras.
Volver

¿Cómo se tratan estas infecciones?

Las infecciones por levaduras usualmente se tratan con medicamento que usted se pone dentro de su vagina. Este medicamento puede ser una crema que usted se inserta dentro de la vagina con un aplicador especial, o puede ser un supositorio que usted se pone dentro de la vagina permitiendo que se disuelva por si solo. El medicamento en forma de crema también puede ponerse sobre la vulva para ayudar a a aliviar la comezón. También hay un medicamento disponible en forma de tableta que usted toma por la boca.
Volver

¿Debo ver a mi médico cada vez que tengo una infección por levaduras?

Asegúrese de ver a su médico la primera vez que tiene síntomas de una infección por levaduras. Es muy importante asegurarse de que usted tiene una infección por levaduras y no otra infección más grave. Los síntomas de las infecciones por levaduras son los mismos síntomas de otras infecciones, tales como las infecciones transmisibles sexualmente, ITS. Tomar tratamiento usted misma para una infección por levaduras cuando lo que usted en realidad tiene es otro tipo de infección puede empeorar el problema mucho más.

Si usted con frecuencia ha sido diagnosticada de infecciones por levaduras, hable con su médico acerca de usar un medicamento que usted pueda comprar sin receta para aliviar sus síntomas y tratar la infección.
Volver

¿Cómo puedo evitar que me dé otra infección?

Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para prevenir otra infección por levaduras:
No use ropa apretada ni ropa hecha de material sintético.
Use ropa interior de algodón.
No use medias largas de mujer ni leotardos (trusas) todos los días.
Use su secador de pelo a una graduación baja y fría para ayudar a secar su área vaginal después de tomar un baño en tina o en ducha, y antes de vestirse.
Límpiese con movimientos de adelante hacia atrás después de usar el inodoro. Esto puede ayudar a prevenir que las bacterias que normalmente viven en su recto penetren dentro de su vagina.
Cámbiese los vestidos de baños húmedos u otra ropa húmeda tan pronto como pueda.
No use duchas vaginales ni desodorantes vaginales, ni tampoco toallas higiénicas o tampones con desodorante.
También evite usar papel higiénico de colores o perfumado. Estos artículos parecen afectar el balance ácido dentro de la vagina y pueden favorecer las infecciones por levaduras.
Volver

¿Mi compañero sexual debe ser tratado?

A pesar de que esto es raro, usted le puede transmitir una infección por levaduras a su pareja a través del coito. Si su pareja comienza a desarrollar síntomas de una infección por levaduras, hable con su médico acerca de las opciones de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario