Definicion de muerte

Levantamiento De Cadáver

De: Lic. Beatriz Tom Fiscal

DEFINICION DE MUERTE:

  • Desde el punto de vista genérico, la muerte, es la finalización o termino de las actividades vitales del organismo.
  • Fenómeno biológico que se desarrolla de manera individual en el ser vivo y que conduce la cesación de la vida, considerando como vida un conjunto de procesos biológicos, que se mantienen en equilibrio constante.
  • La muerte según sea la naturaleza y la intensidad de la causa que la provoca tiene una duración distinta y esta se va rompiendo el equilibrio integrado del organismo.
  • Se define como la abolición irreversible o permanente de las funciones vitales del organismo.

TIPOS DE MUERTE:

CEREBRAL.- La muerte cerebral se produce cuando una persona tiene una lesión cerebral catastrófica que ocasiona el cese total e irreversible de la actividad de todo el cerebro. Éste, al no recibir sangre ni oxígeno, se muere. En estos casos, el resto de los órganos vitales que son regulados en su función por el cerebro pueden funcionar durante un tiempo si la persona fallecida está conectada a un respirador, y si al corazón se le infunden soluciones y drogas especiales llamadas inotrópicas que favorecen el latido. Sin embargo la función del corazón y del pulmón cesan si se desconecta el respirador o si se suspenden estas drogas.

La muerte cerebral está aceptada como una manera de morir desde el punto de vista médico, ético y legal. Los criterios para determinar la muerte cerebral son muy estrictos médica y legalmente.

La muerte cerebral también es conocida como estado de coma vegetativo irreversible, nunca recuperarán el conocimiento, pero son capaces de respirar. La persona en muerte cerebral no respira cuando se le retira el respirador, porque está muerta.

Es decir, es el resultado de la interrupción total del riego sanguíneo.

VIOLENTA.- Esta se presenta secundaria a una causa externa. Como puede ser a causa de herida por proyectil de arma de fuego, lesiones por arma blanca o punzo cortante o bien accidente automovilístico, etc. Desde el punto de vista legal se clasifica la causa de la muerte violenta en HOMICIDA, SUICIDA o ACCIDENTAL.

  • Homicidio: Es el acto por medio del cual una persona da muerte a otra, fuera de condiciones jurídicas legítimas. Integra este concepto la intencionalidad o no del acto, debido a lo cual se clasifica en doloso, culposo y ultraintencional.
  • Suicidio: Es la muerte producida por uno mismo, voluntariamente y buscando ese fin. En toda presunta muerte accidental o suicida, no es posible descartar totalmente la intervención de un tercero, por ejemplo en las precipitaciones al vacío, en las asfixias por sumersión y Acerca del autor:

    Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/medicina-articulos/levantamiento-de-cadaver-1426609.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario