Depilacion en cera

Depilacion En Cera. Solucion Definitiva Para Los Vellos

De: edgar perez

En la época en la que vivimos, la moda o mejor dicho, lo que es estéticamente vello, son unos canos establecidos, hoy en día el vello molesta y ha llegado al punto que hasta en el hombre el vello no se lleva.

Alrededor de esta moda se ha creado un mercado de métodos de eliminación del vello ya sea definitivo (láser o luz pulsada), temporal (ceras o maquillas......) o simplemente disimular o que aparentemente no sea vistoso (decoloración).

La técnica de depilación consiste en la eliminación de la parte aérea del pelo, es decir, se elimina únicamente la parte del pelo que sobresale de la superficie cutánea. Los procedimientos depilatorios pueden ser tanto físicos como químicos.

Son métodos fáciles de realizar y económicos, pero un gran inconveniente es que su durabilidad es escasa, la piel sufre el reiterado proceso y el vello no se debilita, llegando a pinchar su punta a la hora de la crecida.

La técnica de epilacion consiste en la eliminación completa del pelo desde su raíz, ya sea por arrancamiento o por destrucción de su papila.

Su ventaja es que el pelo tarda más tiempo en salir y con el tiempo se elimina definitivamente. En el caso de no ser eliminado si queda bastante debilitado o imperceptible. De todas formas, a partir de ahora, y por su gran uso, solo se usara el término depilación, incluso cuando se refiere a epilación.

Precauciones generales.

Como en toda practica se deben tener precauciones que debes seguir para evitar molestias posteriores, estas precauciones son:

- Sobre una piel acneica o afectada por dermatosis, no se debe practicar la epilación a la cera.

- Ante la presencia de varices, se deben extremar las precauciones, y si éstas son muy importantes pueden contraindicar el empleo de cera caliente, estando más indicada la cera tibia o fría. Salvo si se hace con un tipo de cera natural que apenas quema y además no tiene aditivos.

- En cualquier caso, si las condiciones higiénicas no son las adecuadas, pueden aparecer efectos indeseables como la foliculitis.

- No se deben epilar con cera caliente las zonas próximas a los ojos.

- Después del proceso de epilación se evitará la exposición a la radiación solar durante, al menos, 24 horas. Igualmente se evitará aplicar en la zona perfumes, maquillaje, productos no asépticos.

Se elegirá el tipo de cera ya sea caliente o tibia, ya que la cera fría no tiene grandes beneficios como cera en cabina por sus grandes desventajas.

¿Cómo elegir que tipo de cera es la idónea?

Son muchos los parámetros que debemos tener en cuenta.

1º.- Tipo de vello:
Si el vello es grueso, sin dudar, el método más correcto es la cera caliente, ya que facilita su eliminación desde la raíz, a causa de la dilatación folicular producida por el calor, evitando que se rompa y a la clienta le resulta doloroso.

2º Si existe flacidez:
Las pieles con mucha flacidez, la retirada de la cera tibia es más agresiva por su alta adherencia en la piel, con lo que esta técnica se debe realizar teniendo en cuenta que la piel tiene que estar lo más tersa posible.

3º Que tipo de problemas circulatorios tiene:

Depende del grado del problema, a problemas muy graves no es aconsejable ningún método, según va disminuyendo el grado de debe valorar ya que es mayor agresividad le extracción el vello desde la raíz más que el calor aplicado ya que hoy en día el punto de fusión a disminuido a tal punto que el calor es mínimo, por lo que la cera caliente de bajo punto de fusión es la más indicada.

-Limpieza y desinfección de la zona a epilar

Antes de aplicar la cera procederemos a limpiar y desinfectar la zona.
Hay en el mercado multitud de productos destinados a esta función, todos tienen un excipiente, el cual utilizaremos por su buen funcionamiento o en el caso de no tener estos productos, común a todos ellos, el alcohol (como desinfectante, es más efectivo si esta rebajado hasta una concentración del 70º.).
Alcohol al 50% con agua. Esparciremos por toda la zona donde se realice la epilación.
Se utiliza un guante de crin, el cual nos ayudará a la extracción de vello por que ayuda a la eliminación de la capa cornea mas externa, las células muertas

-Preparaciones de productos cosméticos depilatorios
Primero se utiliza un producto antiséptico, como antes hablamos el alcohol o un producto de los tantos que encontramos a la venta, luego polvo de talco para secar la zona, cantidad muy pequeña, solo lo necesario.

Siguiendo estos procedimientos preparatorios, se debe realizar la depilacion que consiste en varias pasos que son:

Pasos:
1ª FASE: Estudio de la piel y reconocimiento de lesiones.
2ª FASE: Selección de medios técnicos y productos
3ª FASE: Preparación de la piel, seguridad e higiene
4ª FASE: Núcleo del tratamiento. Eliminación del vello.
5ª FASE: Finalización del tratamiento.

Al final de todos estos pasos te aseguro que la depilacion en cera, sera la mejor opcion que tomes, como solucion definitiva al vello. si deseas conocer mas sobre el tema a fondo solo visita: http://depilacionencera.blogspot.com/

Acerca del autor:

Edgar Perez, experto en metodos sobre diferentes areas que ayudan a la solucion de problemas practicos en areas de las matematicas, sociales, salud, deporte.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/belleza-articulos/depilacion-en-cera-solucion-definitiva-para-los-vellos-1286860.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario