La receta magica para perder peso

No te ha pasado, que una mañana te has mirado fijamente al espejo y te has dado cuenta que tu cuerpo no es el mismo que antes?

Ahora tu linda barriga tiene algunos centímetros de más. Te sientes frustrado (a) y lo único que dices es "Ohh, estoy gordo o gorda, tengo que bajar de peso, mañana empezaré una dieta."

Pero, esa "mañana" de comenzar una dieta y de comenzar a buscar soluciones para perder peso nunca llegan. Al contrario, seguimos comiendo de forma no adecuada, el ejercicio no está dentro de nuestra rutina y las bebidas azucaradas sustituyen el tomar agua o una taza de té.

Te invito,amigo lector, ha que comiences hoy a perder peso; no mañana, no después de las fiestas navideñas, no después del fin de semana, es HOY.

Tal vez mis palabras te suenan un poco chocantes, pero todo lo que quiero es que estés bien. Deseo que goces de buena salud y bienestar. El tener peso de más solo hace que nos enfermemos, que las señales de envejecimiento aparezcan más rápido. Recuerda que envejecemos de adentro hacia afuera.

Ahora bien, como puedes perder peso de forma sostenida y sin frustraciones? Bien, te diremos algunas recomendaciones, que en lo personal me han funcionado, para perder peso de forma sencilla, pero tienes que tener ganas de seguirlas y mucha fuerza de voluntad y control sobre ti mismo.

  • Cambio de Actitud
  • No podemos empezar una actividad, cualquiera que esta sea, sino estamos convencidos de que lo que vamos a empezar, lo tenemos que terminar con éxito. Tenemos que tener mucha fuerza de voluntad para perder peso. La receta mágica para perder peso es tener 80% de una actitud positiva y un 20% de esfuerzo físico y todo lo demás.

    Muchas personas, desconocen el poder que tiene nuestra mente para hacer realidad nuestros sueños y anhelos. Comienza a imaginarte delgado, corriendo 4 kilómetros diarios, comiendo lo que te gusta (con moderación por supuesto), pero haciendo ejercicios al día siguiente. Imagínate luciendo ese vestido o pantalón que no te ponías hace tiempo.

    Amigo lector, recuerda que si tenemos control de nuestro peso, podremos tener el control de nuestras vidas. Por qué te digo esto? porque para tener el control de nuestro peso, necesitamos saber decir NO. NO a las grasas, NO a las cosas que nos engordan, NO a las comidas chatarras, NO al cigarrillo, NO a muchas cosas que solo nos hacen daño y no bien.

    Con esto no estoy diciendo que no podemos disfrutar de una deliciosa pizza, de un pastel, etc. Todo esto lo podemos comer pero con moderación. Pero no puedo decir lo mismo del fumar. En mi opinión, el cigarrillo solo es veneno con licencia para matar.

  • Desintoxica tu cuerpo. Limpia tu colon.
  • No podemos empezar ningún tratamiento de pérdida de peso, sino desintoxicamos nuestro cuerpo primero.

    El estar obesos es, principalmente, por nuestra mala alimentación. Por lo general, las personas que tienen sobrepeso no incluyen dentro de su dieta las frutas, verduras, granos enteros, los cuales son fuente importante de fibra. La fibra nos ayuda a tener una mejor digestión y por ende ayudan a nuestro colon (que es el intestino grueso) a expulsar las heces de nuestro cuerpo.

    Si no evacuamos éstas toxinas de nuestro cuerpo (se estima que debemos ir al menos 3 veces al baño) las mismas serán acumuladas y podremos sufrir de algún tipo de cáncer. Lo más interesante, es que si nuestro colon no funciona correctamente, necesitaremos ayuda del hígado, riñones, pulmones y la piel para expulsar éstas toxinas o desechos de nuestro cuerpo. Esto hará que dichos órganos se sobrecarguen de trabajo y no funcionen de manera adecuada.

    Según estudios médicos, un ser humano puede tener hasta 10 libras de heces en su cuerpo. Tal vez el peso que tenemos de más, son heces y no grasa. Te invitamos a que leas y consultes por nuestro poderoso desintoxicante "Nopalina".

  • Cuida lo que comes. Empieza a cambiar tus hábitos alimenticios.
  • El control de lo que comemos es muy importante. El ingerir calorías de más y que no gastamos, solo se acumularán como grasa en nuestro cuerpo. Debemos de revisar que es lo que desayunamos, qué almorzamos y qué cenamos. De igual manera, debemos cuidar lo que comemos antes de las tres principales comidas. Es en este período, en donde ingerimos las calorías innecesarias para nuestro organismo.

    Pésate dos veces a la semana. Puedes pesarte los Lunes y los Viernes. De esta forma sabrás cómo empiezas la semana y cómo la terminas. Además lleva un diario de lo que comes. Esto te ayudará a ver qué grupo de alimentos estás consumiendo de más y cuáles de menos.

  • Ejercítate. Actívate, no te quedes sentado. Arriba
  • Hacer ejercicio no solo nos ayudará a perder peso, sino más bien a mejorar nuestro estado de anímo. El sudar nos ayuda a controlar el nivel de estrés y activa endorfinas, hormonas que nos produce felicidad. También, el hacer ejercicio, diariamente, nos ayuda a reír más y esto hace que estemos de mejor humor.

    Además hacer ejercicio, nos garantiza la pérdida y conservación de nuestro peso por más tiempo. El ejercicio nos ayudará a conservar la masa corporal magra y evitará parcialmente la disminución del gasto basal de energía que se observa en la semiinanición.

  • Busca Apoyo. No estas solo
  • Amigo, no estas solo en esto. Busca apoyo en tu familia, en tus amigos. Visita a un nutricionista o psicológo que te pueda ayudar. Recuerda que lograr perder peso se logra con 80% de actitud positiva. Si no estamos motivados, será casi imposible, poder bajar de peso. Solo TU tienes el poder de bajar de peso. Sin embargo, también necesitamos el apoyo de otras personas. Necesitamos una voz amiga que nos de ese aliento, que nos recuerde que si podemos lograr todo aquellos que nos propongamos.

    Una forma de recibir ese apoyo de fuentes externas, es inscribirte en programas de triatlón, inscribirte en el equipo de fútbol de tu trabajo, ir al gimnasio, etc. Te invitamos a que visites nuestra sección de "Miembros", para que formes parte de la Gente Naturalpa. Podrás recibir consejos, apoyo emocional y espiritual online y por correo, para que no te sientas solo en tu tratamiento de pérdida de peso. Recuerda que puedes escribirnos y solicitar orientación sin ningún costo. Queremos ayudarte.

  • Uso de medicamentos
  • En mi opinión, no estoy de acuerdo con el uso de fármacos que nos controlen el apetito. Sin embargo, en la mayoría de los casos, éstos fármacos son recetados por especialistas para ayudar a los pacientes que padecen de obesidad mórbida o casos graves. Los fármacos de uso común son los que contienen fenilpropanolamina, fentermina, mazindol, fenfluramina, sibutramina y el antidepresor fluoxetina. Hay controversias por su eficacia y su forma de uso. Algunos estudios muestran beneficios a corto plazo, pero no han demostrado ser eficaces en una pérdida de peso de forma prolongada.

    Además, algunas personas se someten a cirugías para perder peso. Las operaciones gástricas, como la gastroplastía de vendaje vertical, los procedimientos de derivación gástrica, liposucción, entre otros, son hoy en día las operaciones de elección.

    No obstante, algunos especialista recurren a éstos procedimientos en última instancia por sus altos riesgos; a pesar que el grado de mortalidad perioperatoria es en promedio menor de 1%.

    Amigos, que se encuentran con algunas libritas de más, comiencen HOY a preocuparse por su salud. Incluyamos en nuestra agenda, ir al parque, practicar deporte, ir al gimnasio, comer frutas, verduras y no tomar bebidas azucaradas, comienza a tomar infusiones de té, cambia de ACTITUD.

    Espero que estas recomendaciones te puedan servir de ayuda, porque a mi me han funcionado. En otros artículos encontrarás la ayuda que nos brindan el uso de suplementos herbales de buena calidad, para mejorar nuestra salud.

    Te invitamos a que nos visites en www.naturalpa.com para más artículos. Vive la Vida, Vívela Bien con Naturalpa.

Fuentes:

Diagnóstico Clínico y Tratamiento, 1993

Acerca del autor:

Yadilka Del Mar MBA en Finanzas, pero estoy aprendiendo sobre medicina alternativa, plantas medicinales, productos orgánicos y nutrición. Trabajo con un grupo de profesionales de la rama de medicina alternativa y estética. Administradora de la Empresa Naturalpa, la cual se dedica a publicar artículos e investigaciones sobre el poder que tienen las plantas y alimentos orgánicos para aliviar las enfermedades

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/guia-para-perder-peso-la-receta-magica-1424374.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario