Ejercicios de respiracion

6 Ejercicios Simples De Respiración Para Controlar El Estrés

De: Detonador

La respiración es algo que todos hacemos durante nuestra vida.

Todos sabemos que moriríamos si dejamos de respirar. La respiración es un acto reflejo realizado por nuestro cuerpo para facilitar el flujo de oxígeno alrededor del cuerpo a los órganos vitales.

Darle más oxigeno al cuerpo permite lograr un mejor rendimiento del cuerpo, la mente y por supuesto controlar el estrés.

Wikipedia, la enciclopedia en línea, describe que los seres humanos respiramos entre 12 y 20 veces por minuto. Los niños respiran más rápido que los adultos. Los bebés pueden respirar tanto como 40 veces por minuto.

Los adultos normalmente respiramos cerca de 500-700ml de aire a la vez. Una persona de 14 años tiene alrededor de 30.000 respiraciones por día. Sin embargo, podemos controlar nuestra respiración. Podemos estar más relajados con una respiración profunda.

Mientras más practiquemos la respiración profunda, menos estrés tendrá nuestro cuerpo y mente. Cuanto más se practica la respiración profunda y controlada, más natural se hace y se puede recurrir a ella en cualquier momento del día para ayudarnos en esos momentos que estamos cansados y estresados.

Con todos los problemas que tenemos, o cuando nos estresa el trabajo, o al final de un largo día cuando no podemos dormir, o si sólo queremos unos minutos para nosotros mismos, sigue estos sencillos consejos de respiración y notaras los beneficios.

Estos son algunos pasos para hacer ejercicios de respiración:

  1. Puedes acostarte, sentarte o permanecer de pie, debes buscar tu comodidad. Respira despacio por la nariz a la cuenta de cuatro. Respira profundo hasta que todo tu cuerpo se sienta expandido o ampliado.
  2. Mantén el aire en los pulmones unos 10 segundos y luego exhala lentamente por la boca.
  3. Repite la operación, colocando las manos en el estomago y notando como se expande. Repite este procedimiento tres veces mas.
  4. Con la práctica te puedes acostumbrar a respirar más profundo, esta vez poniendo una mano en el estomago y otra en el pecho, así notaras como el aire llena tu cuerpo.
  5. Cuando parece que ya no se puede meter más aire, haz un esfuerzo más y llena con un poco mas de oxigeno los pulmones y exhala lentamente.
  6. Al exhalar deja que salga todo el aire del pecho y el estomago, haciéndolo durante dos minutos tu cuerpo y mente estarán relajados.

Respirar es una de las 5 claves para tener una vida saludable y con bienestar, hacerlo adecuadamente te traerá grandes beneficios

Acerca del autor:

Respirar es una de las 5 claves para tener una vida saludable, si quieres conocer las 5 claves visita: http://www.vivirenbienestar.com/5claves.html
Que tengas una vida con bienestar

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/6-ejercicios-simples-de-respiracion-para-controlar-el-estres-1504661.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario