Presion arterial

Presion Arterial Alta: Enemigo Silencioso

De: José Ricaurte Jaén C.

Hoy queria dedicarme a cubrir un poco el asunto de la Presión Alta o como es definida médicamente: Hipertensión Arterial.
Sólo para darle una idea existen más de 72 millones de personas que sufren de presión alta en norteamérica debido a sus estilos de vida llenos de comida grasa, chatarra, excesos en azúcar refinada, ahora lo más preocupante es que más de 20 millones de estas personas desconocen sufrir de presión alta; sin el cuidado adecuado esta puede terminar en una ataque al corazón o un ataque cerebral.

La única manera de saber si usted tiene la presión alta es tomarla con frecuencia. Una de cada cuatro personas padecen hipertensión y más del 30% desconoce que es hipertenso. La hipertensión aumenta con la edad y, por encima de los 50 años, más de la mitad de las personas puede padecer hipertensión.

Para todos los interesados en una alternativa que directamente controle y más adelante pueda eliminar los síntomas y riesgos generados vamos a revisar unos pasos para mejorar la condición.
Ahora quiero que tengamos muy presente el compromiso a un estilo de vida nuevo, ya que es vital que mínimo se tomen los siguientes pasos:

•Llevar una alimentación baja en grasas y sal.

•Reducir el peso excesivo.

•Comenzar un programa de ejercicio físico regular.

Aprender a controlar el estrés.

Dejar de fumar.

Moderar o suprimir el consumo de alcohol. Recuerde que un consumo moderado es un promedio de una o dos bebidas por día para los hombres y de una bebida por día para las mujeres.

Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/presion-arterial-alta-enemigo-silencioso-1444742.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario