Kundalini yoga...tu poder interior

Kundalini Yoga Un Camino Para Descubrir Tu Poder Interno

De: Eloísa Chavarría

Dentro de cada ser humano existe una fuente de grandes recursos, con poderes asombrosos , para lograr todo lo que se quiera, para la autocuración, para obtener energía sin límites , para rejuvenecer, para obtener estados de paz y dicha.

Desde hace mucho tiempo los seres humanos hemos perseguido todo esto ,erróneamente fuera de nosotros, a través de la práctica del Kundalini Yoga aprendemos que está dentro de nuestro Ser. Conoce como.

LAS TÉCNICAS:

¡Si! El Kundalini Yoga tiene todos estos regalos que te acabo de mencionar e incluso más, ¿Cómo es que lo hace? A través de una tecnología llamada Sagrada que muchos años estuvo oculta y que un Gran Ser humano, un Maestro hindú trajo a occidente: Yogui Bhajan .

El dejó tratados enteros de las fabulosas herramientas de este Yoga para lograr todo lo mencionado antes.

Entre todas estas herramientas para lograrlo están:

Las Kriyas: Series de ejercicios con un objetivo dado, por ejemplo, hay Kriyas para liberar la tensión del sistema nervioso, para descubrir la belleza interna, para aprender a respirar de manera que te calmes ó te actives, para balancear tu sistema glandular, para liberar emociones tóxicas, para eliminar las impurezas del organismo, para equilibrar los Chakras (Centros de energía) , para fortalecer el Aura ( Campo electromagnético alrededor del cuerpo humano y que funciona como protección) , para activar nuestro cerebro y aumentar nuestra inteligencia y creatividad, y muchísimas más con diferentes objetivos.

La relajación: Después de una Kriya de Yoga , hay que relajarse, y es el mejor momento para lograrlo, a través de la relajación se incorporan los nuevos patrones de energía que el Yoga logra a tu organismo, y después de una corta relajación que sigue a los ejercicios de Yoga te sientes como si hubieras dormido 8 horas o más; te sentirás profundamente descansado.

La Meditación: Yoghi Bhajan, decía que la meditación es como el camión de la basura, realmente si lo es , las meditaciones del Kundalini Yoga limpian profundamente tu inconsciente de toda la basura mental que hemos almacenado durante años. Y como este Yoga es el Yoga de los sostenedores de hogar ,11 minutos diarios bastarán para obtener los beneficios que esta técnica tiene para nosotros .

Mantras: La palabra Mantra quiere decir: “Mane”= ahora; “man”= mente; “tal”= fuerza vital; “Ira”= Sol. Un Mantra dirige la fuerza vital del sol a la mente. Mantra es una corriente de sonido que afina y controla la vibración mental. Es la palabra de palabras que dirige la psique, una combinación de sílabas que ayuda a enfocar la mente. Por medio de la repetición rítmica estos sonidos aumentan y modifican la conciencia, enfocan nuestra mente y eliminan pensamientos extraños lo cual nos lleva al éxito. Durante una sesión de Kundalini Yoga cantamos y escuchamos Mantras para sanarnos, para conquistar nuestro mejor estado, para estar en dicha y en paz.

LA DISCIPLINA:

Estas son algunas de las herramientas del Kundalini Yoga para lograr lo que te decía en el inicio del presente artículo, el único requisito es la disciplina , realmente hacerlo, practicarlo mínimo tres veces por semana, y sí se puede diario mejor, quizá pienses, no tengo tiempo, y yo te pregunto hay algo en tu vida mejor que conquistar todo tu potencial!!! y llegar a donde tu quieres ; para el potencial que vas a conquistar con estas técnicas ¡el cielo es el límite!.

Por Eloísa Chavarría.

Acerca del autor:

La Dra. Eloísa Chavarría es experta en Psicoterapia Gestalt y corporal, maestra de Kundalini Yoga. Ha ayudado a cientos de personas a solucionar su estrés y ansiedad así como malos resultados de vida. Para leer más de sus artículos que te permitirán tener más información de cómo solucionar todo ésto visita : http://www.yogagestalt.com/Boletines.html

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/otros-articulos/kundalini-yoga-un-camino-para-descubrir-tu-poder-interno-1500969.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario